Karl Lagerfeld, el nuevo editor invitado de Vogue París
Gran expectación existe en el mundo de la moda por el número de diciembre de Vogue París, luego de confirmarse que Karl Lagerfeld sería el encargado de editar la última edición del año.
El Kaiser ocupó las páginas de la revista emblema de la moda para destacar a algunas de las mujeres que han marcado su carrera. La princesa Carolina de Mónaco, Amanda Harlech, Virginie Viard, Delphine Arnault y Vanessa Paradis fueron solo algunas de las musas que participaron de una sesión fotográfica realizada por Hedi Slimane, ex director creativo de Yves Saint Laurent.
Además de los retratos de estos íconos de la moda, el diseñador aprovechó su participación en Vogue para compartir sus lecturas favoritas, sus anteojos de sol predilectos (a estas alturas, su marca registrada) y dar a conocer una nueva historia de la moda protagonizada por Kristen Stewart, embajadora de Chanel.
Sin duda, uno de los momentos más esperados durante la elaboración del 'December Issue' fue la elección de la foto de portada. La elegida por Lagerfeld y Slimane fue una donde Karl aparece junto Lily-Rose Depp, la hija de 17 años de Johnny Depp y Vanessa Paradis, nueva musa del Kaiser y de quien se proyecta una gran carrera en el mundo de la moda.
Si bien se podría pensar que trabajar con un profesional de la talla de Karl Lagerfeld podría resultar estresante y complicado, lo cierto es que la experiencia fue todo lo contrario. "Ha sido una de las personas con las que ha resultado más fácil trabajar y nos divertimos mucho. Es profundo y lúcido", comentó Olivier Lalanne, subdirector de la revista de Condé Nast.
Desde 1973 que Vogue París invita a distintos personajes influyentes del rubro a editar la publicación. Esta actividad, que ya se ha transformado en una verdadera tradición del magazine, ha logrado el sello editorial de personalidades tan variadas como Catherine Deneuve, David Hockney, Martin Scorsese, Kate Moss, Carla Bruni, Sofia Coppola, Roman Polanski, Nelson Mandela, Orson Welles y Laetitia Casta, entre otros.
Cabe señalar que la edición de la revista, realizada por personajes reconocidos y respetados por la industria, resulta una gran oportunidad en tiempos donde el papel está en crisis. Sin ir más lejos, de las 276 páginas de la próxima edición de Vogue París, 115 están destinadas a publicidad: un éxito en términos de venta comercial.
Foto: @chanelofficial