Michelle Obama: ¿Será escritora después de dejar la Casa Blanca?

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 19 de Enero de 2017
Michelle Obama: ¿Será escritora después de dejar la Casa Blanca?

A pocos días del cambio de mando en Estados Unidos, los Obama están en pleno proceso para dejar la Casa Blanca. Ya han realizado gran parte de la mudanza a su nueva casa ubicada  del barrio Kalorama, en Washington, ciudad donde piensan vivir por lo menos dos años más, hasta que Sasha, la hija menor del matrimonio entre Barack y Michelle, termine la preparatoria.

Qué es lo que viene para el futuro de Barack y Michelle es lo que muchos estadounidenses se preguntan. Esta semana algo de información pudimos recabar con la entrevista que dio Melissa Winter, jefa del equipo de Michelle, al Washington Post.

Winter dejó en claro que la actual Primera Dama está lejos de desligarse de su compromiso con las diferentes causas sociales que ha llevado durante los 8 años de su marido. Por lo mismo, seguirá trabajando en los proyectos que involucran los derechos de las mujeres, pero desde otro escenario. Y es que Michelle Obama tiene planeado arrendar una oficina para continuar trabajando en la defensa de los derechos que han marcado su labor durante los últimos años, temas que la han posicionado como una de las voces femeninas más poderosas al interior de la política norteamericana.


Pero Melissa no solo ostenta un cargo estratégico y formal, sino que además es una de las grandes amigas de Michelle. Y como ha declarado ella misma en varias oportunidades, sabe que muchos estadounidenses tienen “hambre” de su voz en la vida pública. Sin embargo, al no ser ella la presidenta en retiro, no tiene razones para asumir funciones apenas termine la administración. Según su mano derecha, sería natural que se tomara un tiempo para acostumbrarse a ser una ciudadana más.

Hace ocho años que Michelle no recibe un sueldo como tal. Pero ahora, además de seguir trabajando por causas sociales, también podría dar algunos pasos en el mundo editorial. El presidente Obama contó que su esposa se encuentra trabajando en un libro de memorias, el que podría recaudar varios millones de dólares y convertirse en una buena fuente de ingresos para ella.

Probar suerte en los libros podría ser una realidad, pues Melissa Winter también se refirió al futuro de la primera dama en esta materia. "Veo muchos libros para ella en el largo plazo. Creo que sería una increíble autora de libros para niños”, comentó.

No cabe duda de que el libro que prepara la todavía Primera Dama será un éxito en caso de ser publicado. Sin embargo, de ser este el futuro de Michelle, ¿no perdería la política estadounidense su mejor carta hasta ahora?

Foto:  Flickr White House

 

Etiquetas :