Nuevo espacio de moda: Define tu estilo con 'Not So Minimal'

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Martes, 20 de Junio de 2017
Nuevo espacio de moda: Define tu estilo con 'Not So Minimal'

En M360 te presentamos a nuestra nueva dupla colaboradora: se trata de Carola Montenegro y Fran Torres, dos expertas en moda y creadoras de Not So Minimal (NSM), una plataforma dedicada a las Asesoría personalizadas, charlas de imagen y clases para todas las mujeres de Chile con la idea de descentralizar el tema de la imagen y llevarlo a todas las regiones de nuestro país.


En este espacio estarán recibiendo tus dudas de estilo para asesorarte de forma fácil y práctica. ¡Vestirse bien dejó de ser un lujo!

 

#Caso1

"Tengo un matrimonio de día en el campo. Qué opciones tengo para no verme sobrevestida?". Camila, 37 años.


Lo primero que debes saber es que en el campo un zapato como stiletto, o taco muy "fino" será muy incomodo, ya que se entierran constantemente en el pasto o la tierra. Te recomendaríamos usar un taco cuadrado o en "bloque", que además está a full esta temporada.


Un enterito o un vestido de tela que no brille sería una buena alternativa. Como el frío está en su máxima expresión, un abrigo peludo del color que quieras o negro siempre es un aporte para un outfit invernal.

En cuanto al maquillaje, podrías optar por destacar lo que más te gusta de tu rostro; si son tus ojos, trata de "bajar" la intensidad de tus labios. Que no compitan entre ellos.


-NSM




#Caso 2


"Tuve guagua hace ocho meses y mi cuerpo cambió mucho. Tengo seis kilos de más y estoy cansada de andar solo con parkas. ¡Ayuda, plis"
. Daniela, 32 años.


El cuerpo después del embarazo es un gran tema, porque actualmente nos bombardean con imágenes de mujeres que, al poco tiempo de tener guagua, tienen el abdomen plano y están muy flacas (ver nota relacionada). Es una suerte de pocas, por eso debes entender que es un proceso lento el de recuperar tu cuerpo, así que animo y paciencia como primer consejo.


Por mientras, puedes usar trucos para que te sientas y te veas más "estilizada", como optar por pantalones rectos o palazzo con un poco de taco (de 5 cm. hacia arriba) para "alargar" la figura. Para arriba, un abrigo de corte clásico o un trench que enmarque tu cuerpo es ideal. Evitar las siluetas oversize o las parkas, ya que lo único que hacen es aumentar visualmente el volumen,  así te verás más pesada.


-NSM




¿Tienes alguna duda de estilismo que quisieras resolver con nuestras expertas? Envíala a mail contacto@m360.cl y las chicas de Not So Minimal te reponderán en su próximo post. ¡Te esperamos!

Sobre Not So Minimal



Carola Montenegro y Fran Torrres estudiaron Asesoría de Imagen e hicieron carrera, llegando a convertirse en reconocidas profesionales en el rubro. Son amigas, tienen distintos gustos y estilos de vida, pero comparten algo en común: la infinita pasión y amor por lo que hacen. Al final de cada jornada coinciden en que ser Asesora de Imagen es más que ir a comprar ropa y ordenar un clóset, es ponerse en el lugar de toda mujer que quiere verse y sentirse bien.


Carola Montenegro es Periodista, licenciada en Comunicaciones de Uniacc y Consultora de Imagen y Personal Shopper de EBA, Argentina. Ha vestido a actrices como Carola Varleta e Isidora Urrejola para eventos y galas. Tasmbién ha impartido charlas de Consultoría de Imagen y Tendencias en distintas empresas como L'Oreal Professionnel, Topshop, Singolare, Tous, Petrizzio, Nine West, IBM, Miss Selfrigde y Levis, entre otras.


Fran Torres
es Periodista y, durante los últimos 17 años, ha pasado por todos los ámbitos de la escena fashion nacional. En sus inicios trabajó como Productora de Moda para destacadas revistas nacionales, y con el tiempo derivó en la producción de catálogos para distintas marcas de Retail. Fue dueña de tiendas como Pasaporte y Cazadora, ambas en la mítica Galería Drugstore. Trabajó para en MTV Latino en producción de vestuario para Vj's locales y sus creaciones las han lucido artistas como Ana Tijoux, Javiera Mena y Julieta Venegas, entre otros.

Etiquetas :