11 tips para que tu manicure dure más tiempo

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 3 de Marzo de 2017
11 tips para que tu manicure dure más tiempo

Pintarse las uñas es un tema. Partir por la decisión de hacerlo en la casa o en el salón ya es difícil. Si te lo hace una profesional, no hay problema, la manicure siempre dura más ya sea normal o permanente. Sin embargo, si te las haces en la casa, duran menos. ¿Por qué? Los motivos son y pueden ser variados, pero aaquí te damos algunos tips para extender la duración de la manicure por más días.  

1. Preparar la uña

Tener la manicure hecha es ideal para que el esmalte duren más tiempo. Si no es tu caso, entonces "aplica acetona con un algodón sobre las uñas para limpiarlas y deshidratarlas levemente", explica Camila Grimaldi, nail artist de Rock 'ur Nails.

Además, como las uñas son oleosas, si las limpiamos favorecemos una mejor adhesión del esmalte. Otro factor a considera antes de pintar y limpiar es que tanto las cremas hidratantes, aceites o restos de productos e impurezas, hacen que el esmalte no se adhiera bien a la uña. Por lo mismo y antes de pintarlas, debes quitar toda evidencia de productos. 

Un poco de alcohol o el vinagre de manzana también sirve para preparar las uñas.

2. Limar o no limar

El limarlas no influye en la duración, pero sí el pulirlas (con esos block blancos que son de poco gramaje). "Se usan para pulir suavemente la superficie de la uña y remover la capita oleosa", agrega Camila.

3. Ayuda de los extras

Top coat, base coat... son esenciales. "A mí jamás me traiciona una buena base adhesiva". Y es que tienen componentes como caucho, que mejora muchísimo la adhesión del esmalte y por ende la duración del esmaltado. "En cuanto al top, mis favoritos son los de secado rápido. Además de acelerar el proceso, tienden a ser de muy buena duración".

4. Fortalecer

Cuando elijas la base, siempre opta por aquella fortalecedora para así proteger la uña y favorecer su crecimiento. Esto también prolonga la duración del esmalte.

5. Capa sobre capa

Luego de la base viene el color, y esas capas deben ser delgadas para no tener exceso de producto. Además, mientras más capas pintes, más se demorará en secar.

6. Repaso de color

Algunas marcas recomiendan hacerlo después de algunos días. "Personalmente no lo recomiendo. Tantas capas pueden ser contraproducentes", aclara Camila Grimaldi. Existen top coats especiales para refrescar el esmalte.

7. Precio v/s Calidad

"Las marcas profesionales siempre serán mejores porque están formuladas para asegurar duración de salón", comenta la experta. La calidad de los esmaltes varían según marcas y precios, lo que se verá reflejado en la capacidad de cada uno.

8. Días de descanso

Al estar al aire libre, la uña se pone más porosa, y esto hace que cuando apliques el esmalte éste se agarre mucho más. Por lo tanto, debes pasar -al menos- dos días sin pintártelas.

9. Evita el esmalte vencido

Con el paso del tiempo van perdiendo propiedades, la fórmula se pone más espesa, difícil de aplicar y su calidad se ve afectada, disminuyendo su duración.

10. Guantes para lavar

Aunque no nos guste usar guantes, debemos usarlos sí o sí cuando lavemos la loza. Eel agua caliente afecta directamente la duración del esmalte.

*Tip de la Cami*

"Recomiendo sellar el borde libre al esmaltar. Se hace pasando el pincel con muy poquito producto sobre el borde de la uña. Así queda cubierta totalmente y es más difícil que se piquen. Lo hago con la capa base, color y top".

Etiquetas :