[COLUMNA] Pati Calfio: Cómo hacerse una pedicure en casa

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 13 de Febrero de 2018
[COLUMNA] Pati Calfio: Cómo hacerse una pedicure en casa

Usar sandalias, paseos descalzos por la playa, tomar sol en la piscina, todos requieren que nuestros pies estén perfectos, como en el único momento del año que ellos se lucen extra, y qué mejor que ayudarlos en esta misión.

Los ames, o no te gusten, siempre es mejor prestarles atención durante todo el año para no llegar al verano con un abandono total. No sé ustedes, pero encuentro muy lindos unos pies con sus uñas bien limadas, sin asperezas, en fin, una buena pedicure.

Es por esto que he decidí reunir algunos tips que nos ayuden a tener un cuidado frecuente, y en el hogar, porque es probable que muchos o muchas encuentren caro hacerse una pedicure cada 15 días.

En primer lugar, si hay esmalte de uñas, retíralo. Luego, remoja tus pies en agua tibia, a la que puedes agregar algún aceite, como el de árbol de té, o menta, que tienen propiedades antisépticas, o también pueden ser otros que te gusten. Hazlo por al menos cinco minutos, lo ideal es alrededor de 10 minutos.

Ahora es momento de exfoliar, en el mercado hay productos específicos para esta área, pero también pueden hacer el tuyo en casa. Usando 1/2 taza de azúcar, mezclado con 1/4 de taza de jugo de limón. O también puedes mezclar miel, con aceite de oliva y sal de mar. Con ambas preparaciones haz masajes de forma circular.

¿Recuerdas la piedra pómez? Ahora es momento de que la vuelvas a usar, con énfasis en las zonas más endurecidas, como por ejemplo los talones.

A estas alturas debieses notar un cambio en apariencia, y también en suavidad, pero para terminar es necesario que hidrates muy bien. Al igual que los exfoliantes, puedes encontrar cremas buenísimas, con diferentes efectos, tipo calmantes, que mejoren la circulación, refrescantes, entre otros. Pero también puedes recurrir al siempre bien ponderado aceite de coco.

Si has hecho este proceso antes de dormir, entonces pueden ser generosos con la cantidad de hidratante, y dormir con calcetines para sellar la humectación. En verano es ideal repetir esta rutina al menos una vez a la semana.

Si quieres aplicar algún esmalte:

Aplica unas gotitas de aceite para ablandar las cutículas, y empújalas hace atrás con delicadeza. Lima para lograr la forma y largo que quieras.

Necesitarás remover el aceite del humectante, pasando un algodón con un poco de quitaesmalte para que el barniz se pueda adherir a tus uñas.

Aplica un esmalte base, deja secar, y luego aplica el color. Para obtener mayor duración, aplica una capa sellante que mejore el brillo, y voilá!.

 

Etiquetas :