[COLUMNA] Pati Calfio: cuál de todas las tendencias usar

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 6 de Diciembre de 2016
[COLUMNA] Pati Calfio: cuál de todas las tendencias usar

Estamos invadidas a través de todas las redes sociales por nuevas tendencias, técnicas, productos y reviews que se reproducen tan rápido, que se dejan atrás unas a otras y vuelven a comenzar de nuevo. A veces, de tan sólo pensarlo, me mareo un poco con ideas y con los casi 10 años de experiencia profesional en mis manos. No puedo imaginar qué entiende o cómo se confunde una mujer queriendo verse linda en su casa.

Francamente esta "bicicleta" me agota. No alcanzan a pasar un par de meses y los periodistas me mandan correos para pedirme la opinión y mis productos preferidos para lograr la tendencia que inunda Instagram. Y aunque les agradezco mucho que me consideren, a veces siento que no tengo nada nuevo que decir porque lo hice el mes pasado, y no estoy sola. Es un tema en que coincidimos con otros maquilladores.

Entonces, para comenzar, mi consejo es que te conozcas. Toma un espejo y observa tu cara, las formas, los volúmenes, si es que tiene manchas, granitos, cuál es el rasgo que más te gusta, el que te molesta y quieres disimular. Reconoce tu tipo de piel, cómo despiertas por la mañana y cómo reacciona al maquillaje. Fíjate en tus colores, en las diferentes tonalidades que hay en tu rostro, en la forma de tus cejas, en tus ojos, si tu boca es pequeña o grande, o ninguna de las anteriores. Esta observación es clave para poder realizar un maquillaje que te favorezca. Luego es importante saber quién quieres ser, qué imagen quieres proyectar y, en base a esto, elegir cómo te quieres ver y qué necesitas para lograrlo.

Hay muchos factores que evaluar antes de dejarse llevar por lo nuevo. Por ejemplo, el strobbing en una persona con la cara muy redonda no sería la mejor opción, lo que no significa que tenga eliminar por completo los iluminadores. O si una mujer tiene la boca muy muy pequeña e intenta llevar los labios oscuros, probablemente termine muy frustrada.

Por eso mi invitación es a liberarse de la esclavitud de las tendencias. Prueba, practica con colores y texturas que a veces puede que no sean el último grito de la moda. Porque lo que diga 'Juanita' en Suecia puede resultar increíble para mujeres nórdicas, adecuado para su clima y sus colores, pero es probable que no tengamos mucho en común con ella. Y por supuesto, procura ser exageradamente matea con los cuidados de la piel que, en casos de emergencia o cuando estamos muy atareadas como para hacer una superproducción, nos puede salvar con el mejor look natural.

Foto: iStock

Etiquetas :