[COLUMNA] Pati Calfio: Probé 3 desmaquillantes y este fue el resultado

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 22 de Agosto de 2017
[COLUMNA] Pati Calfio: Probé 3 desmaquillantes y este fue el resultado

Durante el último mes se lanzaron 3 desmaquillantes que me estaba muriendo por probar. Si bien mi maquillaje consiste en base, bronzer en crema, máscara de pestañas, y polvo traslúcido, estaba tentada con tanta maravilla, por lo que aumenté un poco mis productos.

Tal como conté en otro post, había dejado de usar limpiadores que involucren agua, y sólo estaba usando una loción micelar, seguido de un tónico con ácido glicólico. Así que reconozco que tuve un poco de miedo sometiendo mi piel a estos cambios, pues es muy sensible, y reactiva.

El primer producto que probé es Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil, de Kiehl's. Contenido 175ml.

En su descripción dice que es un aceite liviano que remueve el maquillaje e impurezas. Para usarlo las instrucciones son aplicar 3 o 4 "pumps" y masajear suavemente en el rostro, incluyendo el área de los ojos. Luego, emulsionar con agua, masajear otra vez, y luego retirar con agua tibia.

Lo primero que llamó mi atención es el aroma exquisito a lavanda, a producto natural, pues para mí es esencial que me guste el olor del producto para lograr una experiencia placentera. Luego, es realmente liviano, un aceite tipo "agüita", que apenas toca tu piel comienza a remover el maquillaje. En segundo lugar, al aplicarlo en los ojos, ni siquiera se me enrojecieron, no sentí ningún tipo de molestia, y la máscara de pestañas a prueba de agua fue retirada sin esfuerzo.

Al momento de hidratar el producto con agua, se forma una especie de leche de limpieza. Por último, en mi caso seco la piel de mi rostro con papel, (para evitar las bacterias de una toalla que puedan promover acné, muy probable en mí), y este fue el minuto más maravilloso, la piel se veía y sentía completamente limpia, ningún residuo, y totalmente suave, pero de una sensación increíble.

El segundo producto, es Miel-en-Mousse Foaming Cleansing Makeup Remover de Lancôme. Contenido 200ml.

La textura es bastante diferente a cualquier otro producto de limpieza, es más bien pegajoso, lo que no me molestó en lo absoluto, porque es la misma textura de la miel. Tiene un aroma suave y agradable. Al comienzo debes aplicar 2 a 3 "pumps" y masajear sobre la piel, proceso que mi caso fue un poco menos fluido debido a la textura, luego lo emulsionas con algua tibia, y se convierte en un ligero mousse, que termina de retirar los restos de maquillaje. Este desmaquillante no es apropiado para los ojos, así que antes, debes usar un producto para limpiar las sombras y la máscara de pestañas. Una vez que lo enjuagué, mi piel quedó bastante suave, y limpia.

Por último, Meltdown Makeup Remover de Urban Decay. Contenido 100ml.

A diferencia de los dos productos anteriores, este se aplica en sólo un paso, y el formato es un spray. Dice contener sólo 3 ingredientes, incluyendo vitamina E, y es libre de aceite. Para usarlo, lo aplicas en un algodón, y luego lo pasas por el rostro, debo decir que hice caso a la pata de la letra en las instrucciones, estas decían "cotton ball", pero recomiendo usar pétalos, para mayor eficacia. Efectivamente remueve todo el maquillaje, puedes ver en el espejo la piel completamente limpia, aunque me tomó más tiempo con la máscara de pestañas. Por otra parte, siento que deja un residuo en la piel que debí retirar con un "kleenex", lo que me hizo pensar que despertaría con la piel muy grasa, pero no fue así en lo absoluto.

Definitivamente, mi favorito es por lejos el de Kiehl's. Lo seguiré usando, y lo compraría una vez que este se termine. La experiencia completa me pareció mucho más amable, y como dije antes, placentera, principalmente por el olor exquisito, y la sensación posterior.

Paradójicamente, fue el producto con que tuve más aprehensiones; comenzando por ser un aceite, tuve miedo de un resultado más oleoso en mi cara al momento de usarlo, y también al día siguiente, pero fue sorprendente despertar con la piel casi sin brillos. Además, suma poder aplicarlo en los ojos, y así sólo usas un producto. Y en todos mis años, es primera vez que luego de limpiar la piel, la siento TAN hidratada, y no tirante.

Para terminar quiero agregar que siendo mi piel tan reactiva, ninguno de estos productos me provocó alergias ni granitos.

Etiquetas :