[COLUMNA] Pati Calfio te enseña a hacer fijador de pelo en tu casa

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 13 de Septiembre de 2016
[COLUMNA] Pati Calfio te enseña a hacer fijador de pelo en tu casa
A menudo, cuando estoy maquillando, descubro fórmulas en pleno trabajo improvisando con mezclas que no obedecen a ninguna tendencia, y que muchas veces dejan a mis asistentes un poco desenfocadas, pero a la vez con muchas ganas de atreverse también a experimentar. Acá les dejo una de las últimas experiencias...

La semana pasada viajé a Iquique para hacer una producción de moda y, entre todo lo que me gasté la cabeza organizando la maleta para no olvidar ningún maquillaje, evitar el sobrepeso y llenarla de candados (es mi tesoro en el mundo material), olvidé que no se pueden subir lacas al avión porque tienen un contenido altamente inflamable, y en un sentido adiós se las regalé a una trabajadora del aeropuerto.

Lo único que pensé el resto de las horas era cómo iba a solucionar el tema fijación si no teníamos tiempo de comprar, pues sería lo más probable, y lo que efectivamente pasó.

Cuando llegó el temido momento tomé la decisión de hacer ondas usando la plancha alisadora, porque el pelo se fija durante más tiempo, y saldríamos del hotel a una locación donde no habría electricidad para poder retocar.

Como buen fan de Anh Co Tran, peluquero que sólo se dedica a cortar y peinar las melenas que corta, quería darle mucha textura al pelo, que es cuando las ondas quedan separadas, y puedes ver mechones, en lugar de un pelo sedoso, cepillado, y vaporoso.

Si aplicaba aceite, corría el riesgo de que el peinado se bajara y se alisara por completo (tras dos horas de camino era muy probable), y si usaba cera podía terminar en un enredo pegajoso sin vuelta a atrás. Por lo tanto, decidí hacer una mezcla de los dos productos.

Primero apliqué unas gotas de aceite de Black Seed Dry Oil de Kardashian Beauty en la palma de mi mano, luego froté los dedos en una cera tipo pomada a base de agua, que es mi favorita de TiGi, y luego los mezclé enérgicamente, como aplicando una crema de manos, pues las iba a pasar de puntas a medios y así irían depositando producto en 360º, dando énfasis en las puntas.



El resultado fue increíble, pues sacó lo mejor de cada producto, el aceite humectó la cera, la hizo más líquida, y aún así ésta logró el objetivo de separar las ondas. En términos de fijación, el peinado resistió la siesta de la modelo, el calor, el viento, la tierra, y el frío del Salar del Huasco.

Ayer reproduje los pasos en otra modelo, para comprobar si funcionaba ésta nueva técnica, y fue un éxito, tras una jornada completa de fotos, el pelo se mantuvo intacto, ni siquiera tuve que aplicar fijador.

Es importante para replicar el look, que las ondas que hagan con la plancha queden bien marcadas para que se mantengan, y que la cera sea a base de agua, porque si es muy densa, no se mezclará con el aceite, por lo tanto, quedarán grumos que si se pegan en el pelo dejarán mechones grasos.

Finalmente, eviten aplicar la mezcla cerca de la raíz del pelo, pues se verá sucio, y lo que queremos es que se separen las puntas.

Fotos: iStock, Pati Calfio.

 

Etiquetas :