[COLUMNA] Pati Calfio: todo lo que debes saber sobre las pestañas postizas

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 20 de Diciembre de 2016
[COLUMNA] Pati Calfio: todo lo que debes saber sobre las pestañas postizas

Entiendo que haya mujeres que vivan bajo la premisa de un look lo más natural posible, y las respeto, y las maquillo bajo esa línea. Pero reconozco que cuando alguien se la juega y se arriesga, la cosa se pone más entretenida, sobre todo ahora que se acerca fin de año y es una fecha que invita a inventar panoramas, despedidas de todo tipo, mucha fiesta y eventos variados que a las más tímidas les dan una excusa perfecta para brillar.

Aquí es cuando las pestañas postizas pueden cambiar por completo tu mirada, o solucionar pequeñas imperfecciones.

Lo primero que debemos saber es que generalmente se usan 3 tipos de pestañas: las de tira completa, las de media tira, y las de mechitas. En cuanto al pegamento, hay pegamento blanco o transparente porque al secarse queda incoloro, y pegamento negro. Este último no lo recomiendo mucho si no tienes experiencia porque pueden quedar pelotitas y confundirse luego con grumos de máscara de pestañas.

Para aplicarlas necesitas unas pinzas, algunas personas prefieren hacerlo con la mano, pero a mí me parece más fácil así. También unas tijeritas y un espejo.

Hay para todos los gustos en cuanto a largo, volúmen, color y tipo de pelo, siendo las naturales y las sintéticas que simulan un pelo natural, las que se ven más lindas, y desecharía por completo las plásticas rígidas porque harán la tarea de pegarlas aún más complicada.

Las pestañas de tira completa las recomiendo para un look que requiere más drama, que será fotografiado en una situación social, o en que te verá un público a distancia. Es importante que, antes de aplicar el pegamento, te pruebes la pestaña, la midas, y la cortes si es necesario para que de el ancho de tu ojo. En general, recomiendo las que son más tupidas hacia la parte externa del ojo y tienen menor cantidad hacia la zona del lagrimal, pues algunas son muy parejas en cuanto a volumen y se ven como un abanico muy pesado sobre tu mirada.

Las de media tira son perfectas para alcanzar una mirada "felina", y completar un cat eye, es decir, alargan el ojo, pues rellenan desde el centro hacia el exterior. Las recomiendo para un look natural, y quedan muy bien en novias, pues son casi imperceptibles.

Y las de mechitas, las uso para rellenar espacios en los párpados cuando por diversas razones se han caído las pestañas. Para que queden bien puestas debes fijarte que el largo que escojas no sea tan diferente al tuyo, y se vayan alargando hacia la parte externa del ojo.

En cualquiera de los tres casos, antes de aplicarlas encrespa tus pestañas, y aplica máscara, y antes de este paso, deposita una pequeña cantidad de pegamento para que alcance una textura más espesa y pegajosa, y así la pestaña se adhiera en pocos segundos, de otra forma corres el riesgo de que se mueva o se caiga. Luego puedes pasar un pincel de máscara sin producto para que se mezclen bien tus pestañas con las falsas, hay quienes aplican máscara, pero personalmente no lo recomiendo.

Finalmente, para retirarlas tomas un extremo de la pestaña y suavemente la levantas para que se despegue, debería salir sin problemas, pero si tu piel es muy sensible, puedes aplicar un aceite o un desmaquillante bifásico.

Etiquetas :