Gabriela Dallagnol: Belleza, deporte e Instagram son la clave de su éxito

Por Constanza García | Martes, 25 de Abril de 2017
Gabriela Dallagnol: Belleza, deporte e Instagram son la clave de su éxito

La modelo brasileña Gabriela Dallagnol (24) llegó hace seis años a Chile por trabajo. Vino a hacer una temporada de fotos, campañas publicitarias y desfiles por un periodo de tres meses, pero el país le gustó tanto que se quedó a vivir. Pero no sólo es un referente como maniquí pese a ya haber recorrido tres continentes desfilando. También es una potente figura e influencer en las redes sociales, y sus 38 mil seguidores en Instagram (@gabidall) así lo demuestran.


En M360 conversamos con Gabriela para conocer todo sobre esta nueva 'It Girl' que arrasa en la escena local.

¿Cómo te convertiste en modelo?

Fue a los 17 años. En Brasil es muy común que se realicen grandes convenciones de modelo en distintas ciudades y me invitaron a participar de una en Sao Paulo. Había más de 700 chicas y fui la única seleccionada para empezar una carrera en el modelaje, donde justamente la primera parada sería Chile. De hecho, hasta hace poco yo no había trabajado en mi país porque desde que inicié mi carrera en Chile no paré más. Luego vino Hong Kong, Corea, Londres, París, Hamburgo, Miami y, recientemente, Sao Paulo.

¿Qué modelo internacional es tu máxima referente?

Gisele Bundchen, sin lugar a dudas. Aparte de tener una belleza única, es una gran profesional, talentosa y buena persona. Me gusta la relación que tiene con su familia y su especial conexión con la naturaleza. Ha sabido compatibilizar su vida personal y laboral, manteniendo un perfil bastante sobrio en ese sentido pese a ser una mega estrella.



¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?


Me encanta empezar el día llena de energía. Por esta razón, mi rutina empieza temprano. Tipo 6.30 am. nos juntamos con un grupo de amigos a correr entre 5 y 8 kms. Nos llamamos los early birds porque somos de los primeros en iniciar las actividades cerca de nuestras casas.

El deporte es para disfrutar y me encanta compartir con personas que tienen la misma pasión que yo por el running. Además, a mí me relaja y encuentro que es la mejor excusa para estar en contacto con la naturaleza.

Después de nuestra corrida, cada uno empieza sus actividades, y alrededor del mediodía voy al club Youtopia, donde hago ejercicios enfocados en el fortalecimiento muscular y luego aprovecho de auto regalonearme en el spa como premio al esfuerzo.

Al igual que la gran mayoría de las personas, hay días en que no tengo tanto tiempo disponible para hacer deporte. En esas ocasiones me conecto a la aplicación de Nike NTC y hago una rutina que me encanta. Se llama Entrenamiento Completo Quema Calorías y es súper práctico porque su principal ventaja es que trabaja todo el cuerpo en tan sólo 12 minutos.

¿Tienes algún secreto de belleza infalible?

Varios, y me encanta ir compartiéndolos en mi Instagram a través de una sección que se me ocurrió un día porque mucha gente me preguntaba. Le puse #GDPasitoaPasito y, como dice el título, voy compartiendo paso a paso mis secretos. Por ejemplo, tengo un tratamiento de belleza bien especial. Lo puedo utilizar en el momento que quiera, demora sólo tres minutos y los beneficios son muchísimos: Quemo entre 500 y 800 calorías, libero una cantidad importante de endorfinas, fortalece el colágeno de mi piel y activa mi sistema inmunológico. Se llama crioterapia en criosauna.


¿Qué artículo de belleza siempre llevas contigo?


El hidratante labial. El clima de Santiago me reseca los labios y necesito protegerlos durante todo el día. Otro infaltable es una botella de agua termal Vichy para mantener fresco el maquillaje, especialmente en los días calurosos.

¿Cómo comenzaste a interesarte en el wellness y en mantener un estilo de vida saludable?

La verdad es que siempre me ha gustado el deporte y, por mi carrera, debo tener cierta disciplina en llevar un estilo de vida saludable. Si tuviera que decir una disciplina te diría el running. Adoro correr. Me gusta porque me da el impulso para empezar el día. Lo siento como un golpe energético que transforma todas las tensiones y el estrés diario en algo positivo. Me encanta correr por las ciudades del mundo donde me toca trabajar, todos los lugares tienen un sabor diferente, una mística especial. Esa energía también es súper enriquecedora.

Tú ya eres una PRO en esto, pero ¿qué consejo le darías a las mujeres que te siguen y que, al igual que tú, quisieran llevar una vida mucho más saludable?

Sólo tienen que tener las ganas de hacer algo que los beneficiará enormemente. Digo esto porque gracias al deporte tienes la posibilidad de conocer gente, de saber que hay muchos que comparten tu pasión. También el deporte les subirá el ánimo, empezar el día con energía no tiene precio. Cuesta dar el primer paso, pero cuando lo haces, es adictivo. Y si se combina con una buena alimentación y descanso, aún mejor.



¿Cómo te relacionas con tus seguidores a través de las redes sociales?


Tenemos una relación súper directa. Siempre que puedo, contesto cada uno de los comentarios y mensajes que me envían a través de mis redes sociales. En general son súper respetuosos y gracias a ellos he descubierto que puedo ayudarlos a través de los tips en deporte, maquillaje, vida sana, etc. Por eso se me ocurrió hacer el #GDPasitoaPasito en mi Instagram, para ir mostrando paso a paso mis rutinas de ejercicios, tips de maquillaje, alimentación, etc. ¡A ellos les encanta! También les gusta saber en qué estoy durante mi día a día y por eso les comparto mis actividades a través del Stories en Instagram y SnapChat.

¿Qué proyectos te gustaría realizar y concretar en el futuro?

Me encanta estar en contacto con las personas y ayudarlas. Si pudiera hacer algo en torno a eso, ya sea a través de mi trabajo como modelo, el deporte o algún medio de comunicación, sería genial. La experiencia de conducir un programa de TV (en Fox Sports), la interacción con los fans, la posibilidad de influir positivamente en los otros me encantó y por supuesto que estaría encantada de participar en algo que contribuya en ese sentido.

Etiquetas :