Mascarillas faciales: cuándo, cómo y por qué aplicarlas

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 18 de Octubre de 2018
Mascarillas faciales: cuándo, cómo y por qué aplicarlas

Hay de todo tipo, de múltiples ingredientes y para diferentes cosas. Las máscaras faciales inundan las redes sociales, y se han convertido en un 'must' de la rutina facial. Pero ante tanta oferta, elegir una puede volverse una gran decisión. 

Por lo mismo, y para ayudarte en la decisión, no solo te diremos por qué deberías sumarla a tu rutina de belleza, si es que todavía no lo has hecho, sino que además las expertas y embajadoras de Burt's Bees, Paulina Yunis (maquilladora) y Catalina Aguirre (cosmetóloga), resolverán todas las dudas en este completo manual. 

1. Partamos de la base, los beneficios

Dentro de los beneficios de una mascarilla facial encontramos varios 'must' para el cuidado de nuestro rostro como lo es el desintoxicar, iluminar, minimizar poros e hidratar. La cosmetóloga, Catalina Aguirre, explica que dependiendo del tipo de mascarilla son los beneficios que recibirás para tu piel.

"Si la mascarilla tiene como principal objetivo humectar, estarás aportando agua a las capas superiores. Si es nutritiva, te otorgará mejoría a largo plazo en líneas y arrugas. Y si se trata de una equilibrante y astringente, te servirá para mantener a raya la oleosidad de tu piel y evitar así todo tipo de impurezas".

2. ¿Por qué debería incluirlas en mi rutina?

Su importancia recae en el hecho de ser un concentrado de activos que aborda un objetivo específico en tu piel. 

3. Cuál es el mejor momento para aplicarla

La rutina de belleza tiene un orden, y tal como lo explica la maquilladora, Paulina Yunis, "los productos se utilizan de menos a mayor densidad, es decir, lavarse la cara primero, luego el tónico, después aplicar la mascarilla y terminas con la crema hidratante". 

Catalina Aguirre señala, a su vez, que el mejor momento para aplicarla es en la noche, luego de la limpieza. "La piel se prepara para descansar y es ahí cuando recibe mejor los nutrientes y activos", explica. 

4. Cada cuánto debería usar una

La cosmetóloga sugiere que una vez a la semana es suficiente. Pero para Paulina resulta ideal usar dos. Me encanta usar una que desintoxica y luego una hidratante. Las ocupo los domingos y los jueves, pero, por ejemplo, si tengo un matrimonio y quiero que la piel me quede luminosa, ocupo una de luminosidad, pero si he tenido una semana con muchas cosas, he dormido poco, me gusta utilizar máscaras hidratantes para este tipo de casos, ya que siempre estamos corriendo de un lado para otro y nos olvidamos de cuidar nuestra pie", comenta la maquilladora.

5. NO debería usarlas si...

Si te encuentras en un tratamiento para el acné, si hay heridas o irritaciones. Por otro lado, una rosácea activa o piel atópica muy reactiva necesitará primero de la opinión de un dermatógolo, esto porque algunas máscaras faciales contienen principios activos en altas concentraciones, lo que puede dañar tu piel o irritarla. 

6. El antes y el después de la mascarilla

Antes de aplicarla debes limpiar la cara, ojalá con un desmaquillante y luego un tónico. Y después de quitarla, con la yema de los dedos esparce lo que haya quedado. Ahora bien, si es de las que se retiran con agua, hazlo con agua tibia.

Para terminar, no olvidar, cremas. Suero, contorno y crema de noche. "Siempre es bueno utilizar una crema hidratante", concluye Paulina Yunis. 

7. Recomendación, una spa natural en tu rostro

Burt's Bees ha traído a Chile las primeras mascarillas faciales con ingredientes 99% naturales. Son dos tipos de máscaras para la cara, una para los labios y otra para los ojos. A su vez, están dermatológicamente aprobadas y, al igual que todos los productos de la marca, no están testeadas en animales. Y su envase está fabricado con un 100% de material reciclado post consumo.

Recomendadas para cualquier tipo de piel, incluso para las que tienden a ser sensibles: pueden observarse efectos visibles al momento de su aplicación.

Etiquetas :