4 recomendaciones para lucir el pelo sano durante el verano

Por Constanza García | Miércoles, 25 de Enero de 2017
4 recomendaciones para lucir el pelo sano durante el verano

Debido a las altas temperaturas a las que estamos expuestas en verano y los dañinos índices de rayos UV, nuestro cabello se ve afectado. ¿Cómo lo notamos? En la perdida de suavidad y se siente más reseco y quebradizo, sobre todo las puntas. 

Por esta razón, esta temporada estival debemos tomar las precauciones necesarias para protegerlo de manera adecuada y oportuna para que se vea lindo y saludable.

Como experta en tratamiento capilar y estilista de Estilo de María, Ximena Sandoval nos compartió cuatro recomendaciones para proteger asertivamente tu cabello de los rayos solares:

1) No expongas tu pelo directamente al sol entre las 12:00 y las 15:00 horas. Cuando te expongas, haszlo con  utilizar algún sombrero, gorro o pañuelo. 

2) Antes de salir de tu casa, aplícate de la raíz a las puntas alguna crema, spray o gel especial para la protección solar.

3) Después de exponerte al sol, usa de inmediato una mascarilla nutritiva con filtro UV. Repite este paso cada vez que salgas de la piscina o del mar. Esto ayudará a que tu cabello conserve su color, sea natural o tinturado. 

4) Cuando se acabe el verano, ¡córtate las puntas! Un mantenimiento es ideal para lucir un aspecto más fresco. Complementa este paso con un sérum reparador de puntas quebradas para nutrirlas


Tratamientos adicionales reparadores post verano

Nuestra especialista recomienda que, una vez de vuelta a la rutina, te hagas un tratamiento para reducir el frizz, que además incrementará el volumen y reparará las puntas abiertos. Esto es especialmente recomendable para los cabellos ondulados. "Un tratamiento 100% ecológico para el cabello dañado es el botox capilar. Repara las fibras capilares quebradas o dañadas a través de un potente concentrado de principios activos. Su fórmula tiene la particularidad de restaurar el cabello de adentro hacia fuera, aumentando su densidad. El resultado es una revitalización total del cabello desde el primer uso", afirma.


Etiquetas :