Uñas bellas y fuertes en verano ¡Sí, es posible!

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 6 de Febrero de 2020
Uñas bellas y fuertes en verano ¡Sí, es posible!

Si estás por salir de vacaciones o simplemente disfrutarás de una escapada a la playa un fin de semana, tus uñas podrían verse afectadas debido al sol, las condiciones climáticas, el agua salada, el cloro, y otros múltiples factores.

Si quieres disfrutar sin miedo a que tus uñas se debiliten, pon atención a estos consejos:

- Lo primero que debes tener en consideración es que tus manos tienen que estar hidratadas constantemente, por lo que se recomienda que cada vez que laves tus manos apliques un poco de tu crema favorita de manos.


- Una vez que tus manos estén suaves se recomienda que, en lugar de cortar tus uñas, las limes para así evitar que se astillen o debiliten más de la cuenta. Si son muy largas puedes recortarlas un poco y luego limarlas.

- Si eres de las que les gusta usar las uñas pintadas, siempre se recomienda usar una base o top coat porque el esmalte daña las uñas, las pone amarillas y las debilita. Es ideal que utilices un top coat especial para este porque aportan nutrientes y vitaminas, como aloe vera, vitamina E o calcio.

- Respecto a las cutículas, es mejor repujarlas constantemente hacia atrás en lugar de cortarlas ya que podrías causarte una herida y terminar en infección. En el mercado existen diferentes cremas y aceites que ayudan a ablandar las cutículas y que te permitirán echarlas hacia atrás sin hacerle daño a tus dedos, evitando dañar tus uñas y tus dedos con heridas o infecciones.

- Por nada del mundo debes raspar el esmalte descascarado. Esto adelgaza las uñas haciéndolas mucho más vulnerables y difíciles de cuidar. Debes retirar tu esmalte viejo con quitaesmaltes y no con otros métodos que puedan dañarlas.

- Finalmente es bueno que le des un respiro a tus uñas entre cada manicure para que puedan respirar y fortalecerse, además de reducir el riesgo de hongos, su decoloración, debilitamiento excesivo, entre otros problemas causados por el exceso de esmalte.

Etiquetas :