Fortalece tus uñas con estas soluciones naturales y caseras

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 21 de Agosto de 2018
Fortalece tus uñas con estas soluciones naturales y caseras

Muchas veces tenemos las uñas quebradizas, amarillentas o frágiles por la poca atención y tiempo que invertimos en ella, además de otros factores como usar agua demasiado caliente o detergente con químicos agresivos, los cuales las maltratan. Por eso, mantenerlas saludables, es un desafío diario que aumenta en invierno.

Además, nuestras uñas son un reflejo de nuestra dieta, por lo que influye también en su apariencia la falta de vitaminas y proteínas que nutren de belleza nuestras manos.

Pero, ¡Tranquila! Si sientes que te has descuidado, te contamos que hay soluciones naturales que pueden ayudarte a embellecer tus manos de forma fácil y con poco presupuesto. ¡Pon en práctica los siguientes tips!

- Compresas de aceite de oliva y limón


Esta fruta rica en vitaminas, hierro y calcio, al mezclarse con el aceite de oliva le dará a tus uñas una hidratación profunda.


Coloca la misma cantidad de ambas sustancias y sumerge tus manos en ella por 10 minutos. ¡Verás el cambio!


- Aceite esencial de limón con huevo y palta


La riqueza de vitaminas de la palta combinada con 3 gotas de aceite esencial de limón y las proteínas de las yemas del huevo, le darán un boost de nutrición total a tus uñas.


Mezcla los ingredientes hasta tener una crema. Unta y deja actuar por 15 minutos hasta que se absorban por completo los nutrientes. Tus uñas se fortalecerán como nunca.


- Bicarbonato + limón y aceite de oliva


Además de fortalecer tus uñas, con este compuesto ayudarás a que recuperen su color blanco original y saludable. Deshazte de ese color amarillento que te deja el humo del cigarro u otros factores, y vuelve a tener tus uñas sanas.


Combina dos cucharadas de bicarbonato, media cucharadita de limón y una cucharada de aceite de oliva. Masajea tus uñas suavemente con la mezcla, y luego enjuaga con agua. ¡Verás los cambios muy pronto!

Etiquetas :