Llegó la primavera pero, ¿tu cuerpo está 'a tono'?

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Viernes, 6 de Octubre de 2017
Llegó la primavera pero, ¿tu cuerpo está 'a tono'?

Ya empezamos a guardar la ropa de otoño e invierno y nuestro clóset comienza a llenarse de poleras cortas, vestidos floreados y blusas delgadas que serán parte del nuestro outfit regular en los meses de más calor.

Pero también llega el momento de la verdad y deshacernos cargos de los estragos que el "excesos de invierno" dejó en nuestro cuerpo. Ahí es cuando nos encontramos con esos "detallitos" que quisiéramos retocar para sentirnos mejor con nosotras mismas y más seguras. ¿Te sientes identificada? ¿Le has dado vuelta a esta idea?

Es octubre y todavía estamos a tiempo de exigirnos a nivel de deporte para que nuestro cuerpo esté "a punto" para el bikini. También es el momento ideal para someterse a tratamientos estéticos no invasivos. Vamos punto por punto...

En el caso del rostro, lo fundamental para esta época del año es empezar con una limpieza profunda que libere nuestra piel de impurezas y se prepare para recibir los primeros rayos del sol. Ylé López, Directora Médica de Clínica Le Ciel, también pone énfasis en el uso diario del bloqueador solar por los problemas que conlleva la expsición, además del envejecimiento prematuro. "También es aconsejable someterse a tratamientos de Vitamina y Oxigeno para devolver la luminosidad a la piel; eliminar el aspecto cansado, y proteger de agresiones externas", explica, "y siempre con la recomendación de beber al menos dos litros de agua al día".

En cuanto al cuerpo, uno de los ítem que no distingue anatomía ni edad es la odiada celulitis. Para abordar este problema tan común y poco estético está la opción de masajes reductores, manta térmica, drenaje linfático, ultrasonido, ondas rusas, electroporación y yesoterapia, entre otras, todos considerados tratamientos mixtos para disminuirla en forma no invasiva y con buen resultado. "También es buen momento para probar la mesoterapia, radiofrecuencia o coolsculpting, un tratamiento corporal en donde utilizando como base el frio, se puede eliminar la grasa localizada que no se va ni con dietas ni ejercicios", aclara la experta.

Y sobre lo práctico... ¿Qué habrá más importante que una buena depilación y –ojalá- permanente? A pesar de que hay mitos en torno al uso del láser cuando el sol empieza a aparecer, esta creencia no es tan real si se tienen las precauciones necesarias. "No hay problemas de hacerlo en este época si logramos eliminar el vello sin efectos secundarios. Nuestros láser cada vez son más específicos, disminuyendo así el riesgo de hiperpigmentación y otros efectos", señala la Dra. lópez.

Eso si, te recomendamos un buen uso del factor solar SIEMPRE. Recuerda reaplicarlo cuando salgas al aire libre e, incluso, si trabajas durante todo el día frente al computador.

Etiquetas :