Los 3 mandamientos para comprar productos de belleza online

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 27 de Julio de 2017
Los 3 mandamientos para comprar productos de belleza online

Cuando el internet llegó a nuestras vidas causó una gran revolución tecnológica insertándonos en un mundo conectado, donde la información era más accesible para todos, y por supuesto, es una utilidad que se ha ido adaptando a los tiempos. Pero en esa época –ya varios años atrás- jamás podríamos haber dimensionado que actividades como el shopping se trasladaría a nuestras pantallas posteriormente, y que terminaríamos comprando productos a un solo click en la actualidad.

En el mundo de hoy comprar básicos que van desde un vestido o un zapato, hasta muebles o cosas para la casa son algo cotidiano y sumamente normal. Es por eso que podemos ver que todas las industrias han decidido -o están en proceso- de unirse a este "boom" y tener disponibles su stock para compra online, aumentando sus posibiidades de venta.


Una de esas industrias por supuesto que es la de la cosmética y la belleza. El acceso a este tipo de productos vía online, especialmente para las fanáticas del maquillaje o las cremas, es muy práctico, pero a la vez también puede tener muchos riesgos. ¿Por qué? Pues si eres cauta con el cuidado de tu piel y el uso de productos sobre ella, sabrás que no puedes aplicarle cualquier cosa a tu rostro, que no todos los colores de maquillaje te quedarán bien, y que no se pueden cambiar tan fácil como un vestido.


¡Pero tranquila! En M360 sabemos que la curiosidad por aprovechar derepente buenas promociones por internet, y no tener las herramientas necesarias para apretar el botón "comprar" es frustrante. Por eso aquí te dejamos los 3 mandamientos que debes seguir antes de insertarte en este mundo de la compra online de cosmética.




1. Compra en sitios web que tengan reviews y sean de confianza


Todas tenemos esa amiga que compró la copia de tal o tal maquillaje en Aliexpress, o que decidió comprar en una web con nombre impronunciable el nuevo kit de labios de Kylie Jenner porque salía la mitad y no solo jamás le llegó, sino que le clonaron la tarjeta o le cobraron más de uno. Y así historias hay muchas, pues al crecer el mercado de marcas de cosméticas y con el acceso a ver cómo a tal blogger le quedó increíble tal labial que también quieres probar,  muchas han caído en las imitaciones, o páginas engañosas, que ofrecen ofertas insólitas jugando con las ilusiones de varias.


Es por eso que si te decidiste a comprar e invertir en un buen producto de cosmética te recomendamos hacerlo en la página oficial del producto ojalá, y si no tienen despacho a Chile, en alguna web certificada como Amazon o eBay. Además, hoy el retail chileno trae varias marcas que nos gustan y la gran gracia es que todas las páginas tienen comentarios, reviews y ayudas de otras compradoras como nosotras para guiarnos en el proceso de dar el ¡Sí, lo quiero!

 

2. Investiga bien antes de comprar


Adquirir una base de maquillaje online y que sea el color ideal para tu piel puede ser posible. ¿Cómo? Es sencillo. Hoy existe una variedad de bloggers,  youtubers, y sitios donde te ayudan a elegir, incluso en los mismos sitios oficiales de algunas tiendas de maquillajes o cosméticos te ofrecen chats en línea o asesoría, incluso apps para ver cuál es el color que mejor le va a tu piel con una fotografía.

¡Lee al menos 10 reseñas antes de comprar! A menos que haya sido un producto que ya has probado, de verdad es importante que leas varias experiencias, cómo reacciona sobre tipos de pieles distintas, y más antes de comprar. Prevenir nunca está de más.


3. Aprende a distinguir entre un producto original y uno falsificado


Hoy además de las tiendas autorizadas, hay muchas emprendedoras en Facebook e Instagram que ofrecen este tipo de productos cosméticos a precios convenientes y muy tentadores. Y ¡Hey! Nos encanta que emprendan, pero entre todo el amplio abanico, más de una habrá que venda productos que no son verdaderos y que en el peor de los casos podrían producirte hasta una alergía terrible.


Una clara señal de que un producto es falso es cuando el precio es demasiado bajo en comparación al original. O cuando hay muchas condiciones para su devolución y no están transparentes los datos de quién vende o cómo contactarla. Recuerda que también en este espacio entra el maquillaje vencido, que por muy original que sea, ya pasó su época de uso y como los traen de otros países, justifican con eso su bajo precio, al ser comprados al por mayor. ¡Siempre hazle todas las preguntas que puedas al vendedor o vendedora y preocúpate de ver los comentarios y otras experiencias! También las fotos pueden ser en algunos casos una ayuda. Compara los packagins y mira bien los acabados, si son fotos propias, o sacadas de internet.

¡Así te evitarás un gran dolor de cabeza –y bolsillo- y lucirás radiante con tu nuevo producto!

Ya sabes, comprar online es un gran plus, pero también puede ser complejo. Sigue estos consejos básicos y ya verás que solo tendrás buenas experiencias.

Etiquetas :