Manicure con suculentas: en nuevo boom en las redes sociales

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 6 de Enero de 2017
Manicure con suculentas: en nuevo boom en las redes sociales

El Nail Art definitivamente se ha transformado en una tendencia que llegó para quedarse. Si alrededor de la web hemos podido ver diferentes diseños que van desde manicures francesas con colores, hasta producidas ilustraciones que toman vida en nuestras manos, no sería una exgeración afirmar que la imaginación ha llevado a las artistas de uñas a ingeniárselas con creaciones cada vez más originales.

Ahora llegó el turno de las suculentas. Estas populares plantas, que nos encantan no solo por lo bien que se ven en términos de decoración, sino que también por lo prácticas que son -no necesitan mucha agua, vienen en diferentes tamaños y colores y son fáciles de cuidar-, se han transformado en grandes favoritas en distintas partes del mundo. Hoy son esenciales en la decoración matrimonios, como una alternativa de regalo original, e incluso, han incursionado en los accesorios de moda. 

Una foto publicada por Arozona (@arozona) el 30 de Oct de 2016 a la(s) 6:10 PDT


Fue precisamente esta última idea la que inspiró a la australiana Roz Borg, diseñadora y dueña de una empresa llamada Arozona, quien se dedica a crear complementos para matrimonios, como ramos de novia, anillos, coronas o centros de flores, tomando a las suculentas como base de sus creaciones. Luego de ver cómo estas plantas tomaban vuelo en collares, anillos y accesorios para el cabello, la idea de esta éxotica manicure surgió buscando un nuevo uso y tendencia para esta cactácea. 

Según ella misma contó al Huffington Post, para realizar este novedoso nailart utiliza un adhesivo de flores especial (Oasis glue), con el que pega las plantas -en su versión pequeña- a una uña postiza, proceso que le toma una hora por mano. Lo mejor de todo es que el pegamento es biodegradable. Y es que, aunque no lo creas, ¡se puede plantar la suculenta en cualquier lugar para que crezca de forma natural luego de ser exhibida en nuestras uñas!

Sobre el impacto que produjo esta idea, Roz afirmó que "la gente alrededor del mundo quedó en shock cuando se dieron cuenta de que eran plantas de verdad, y no dibujadas en 3D. A otros les dio asco, pero a la mayoría le encantó".

"Si lo que buscas es una manicure que te dure, probablemente esta tendencia no sea para ti. Definitivamente no son prácticas", agregó la diseñadora.

Beauty Bloggers alrededor del mundo ya se han encantando con esta tendencia, sumando miles de seguidores para Arozona en su Instagram, cuenta donde puedes ver todas sus creaciones.

Una foto publicada por Arozona (@arozona) el 13 de Nov de 2016 a la(s) 5:14 PST

Etiquetas :