Sigue la tendencia de las Semanas de la Moda y maquilla tus orejas

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 6 de Septiembre de 2016
Sigue la tendencia de las Semanas de la Moda y maquilla tus orejas

El maquillaje usado por las modelos del diseñador Anthony Vaccarello en la Semana de la Moda de París de 2014, quizás fue un presagio de la tendencia que estaba por llegar. En ese entonces, el actual director creativo de Yves Saint Laurent, optó por un maquillaje que dio de qué hablar entre los asistentes a la pasarela, ya que destacó con delineador líquido negro no solo los ojos de las modelos, sino que también sus lóbulos. Hoy, ese momento parece haber sido el primer guiño a la curiosa tendencia de maquillaje que se impone por estos días. Pues ya es un hecho, el makeup nos llegó hasta las orejas.

Para Kylie Jenner, miembro del clan Kardashian, seguro no es novedad la irrupción de esta tendencia. Ella fue una de sus precursoras. Si su hermana Kim impuso el contouring como la mejor técnica para disimular las imperfecciones del rostro, la menor de la familia fue más allá y reconoció en redes sociales utilizar este truco para homologar el tono de la piel de su cara con el de las orejas, transformándolo en todo un must de belleza.





Lo cierto es que esta tendencia parece estar buscando su lugar entre las fanáticas del maquillaje. Así lo ha demostrado Pat McGrath, makeup artist encargada de la propuesta de Louis Vuitton sobre la pasarela que dio a conocer su colección primavera 2016.

Por su parte, Yadim, maquillador estrella de Maybelline New York, también sucumbió al decorado de orejas para Opening Ceremony, utilizando glitter en los lóbulos de las modelos. Pero el maquillaje de orejas parece querer abrirse paso más allá de las pasarelas, algo que queda claro al revisar la cuenta de Instagram de Violeta Serrat, maquilladora francesa conocida como @violette_fr. La profesional que hace años hizo famosos los tatuajes temporales de labios, hoy busca marcar pauta entre sus clientas con un maquillaje de orejas que incluye delineados y tonos metálicos. Sin duda un detalle que puede resultar entretenido para darle al look nocturno ese toque inolvidable.


Fotos: @violette_fr

 

Etiquetas :