CONCURSOM360 | Disfruta del pisco en todas sus variedades

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 15 de Mayo de 2022
CONCURSOM360 | Disfruta del pisco en todas sus variedades

Este domingo 15 de mayo se celebró, como ya es tradición, conmemoramos el día del pisco. Pese a que esta fecha se comenzó a celebrar desde el 2009, su historia proviene desde el 1931 cuando Chile determinó los límites geográficos donde se producía este destilado.


Esta celebración busca resaltar los valores de nuestra identidad nacional y al mismo tiempo reconocer esta bebida como parte de nuestro patrimonio. La preferencia por este destilado se ha consolidado y evolucionado con el tiempo, por lo que este aumento ha ocasionado un cambio en cuanto a las tendencias de consumo y su versatilidad coctelera.


El pisco en BordeRío es uno de los principales elementos para poder preparar la coctelería que caracteriza a este centro gastronómico. Por lo mismo, para conmemorar este importante patrimonio chileno, te dejamos 5 recetas con este destilado para que lo puedas disfrutar en todas sus variedades.

LARRY MOE – BAR DE RÍO (@Ride_tender)


● Pisco El Gobernador macerado en frutillas
● Campari macerado en ciruelas
● zumo de naranja
● jarabe simple
● Angostura Orange Bitter

Preparación:

 


Agregar todos los ingredientes en una coctelera con 4 a 5 cubos de hielos. Batir enérgicamente y servir en una copa.

 Imagen foto_00000005

 

GREEN APPLE - LA TABLA

● 60 ml pisco control C manzana
● 30 ml jugo limón
● 22 ml goma
● Espumante
● Manzana verde para decorar

 


Preparación:

En un vaso aplicar bastante hielo, añadir el pisco, jugo de limón, goma y revolver. Luego añadir el espumante y decorar con manzana verde.

Imagen foto_00000002

 

 

SANTO PECADO - BAR SANTIAGO

● 45 ml Ramazzoti
● 60 ml Pisco mistral 35°
● 45 ml Jugo mango
● 1 gota Granadina
● Hielo frappe

Preparación:

En la Vaso se agrega las dos cucharadas de hielo frappe, luego se agrega el ramazzotti, jugo de mango, el pisco mistral y se mezclan los 3 ingredientes por último se agrega un toque de granadina solo para que quede en fondo, No se vuelve a mezclar, se decora con rodaja de limón pica fresco.

Imagen foto_00000004

 

 

SAKE ACTIVADO- ZANZÍBAR

● 1.25 onza Pisco cultura 38
● 1.5 Sake Tozai
● 1.5 onza jugo prensado de piña, jengibre y lemongrass
● 0.45 onza de zumo de limón
● 1 onza syrup de lemongrass
● Pizca albúmina
● Pizca carbón activado.

Preparación.

Agregar todos los ingredientes en una coctelera con 4 a 5 cubos de hielos. Batir enérgicamente y servir en vaso Tumbler doble colado con hielo en cubos y decorar con piña caramelizada y flor gourmet.

Imagen foto_00000003

 

 

CUSCO - KECHUA

● 90 ml pisco
● 90 ml miel
● 30 ml jugó de piña
● 20 ml zumo de limón
● 2 gotas amargo de angostura

Preparación:

En una coctelera se agregan 3 cubos de hielo, 90 ml de brandy, 30 ml de jugo de naranja, 20 ml de jarabe de romero, pisca de sal y se agitan los ingredientes.
Para servir se dispone de una copa alta y se le agrega hielo frappe hasta la mitad. La mezcla que tenemos en la coctelera la agregamos y decoramos con romero.

Imagen foto_00000001

 

 

En M360 queremos regalarte una cena para dos personas en BarSantiago con un monto de $40 mil pesos para que disfrutes de tus preparaciones parecidas. Solo debes contarnos cuál es tu forma preferida de tomar pisco e invitar a un amigo a participar en los comentarios ¡Suerte!

Etiquetas :