Celebraciones de Fin de Año: 3 errores financieros que no debes cometer

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 21 de Diciembre de 2022
Celebraciones de Fin de Año: 3 errores financieros que no debes cometer

Ya comenzó la cuenta regresiva para Navidad y también para despedir este 2022. De acuerdo a un sondeo de Legalfit.cl, el 47% de los chilenos gastará  entre $20.000 y $50.000 en los festejos de fin de año. Luego, siguen quienes piensan destinar entre 50 mil y 100 mil pesos (29%).


Entre las principales formas mencionadas para financiar los gastos, un 56% lo hará con efectivo y 23%con tarjeta de crédito.

"Estas celebraciones pueden impactar en el bolsillo por los costos asociados a regalos,
alimentación, vestuario, entre otras alternativas. Para cerrar el año de la mejor forma  hay que evitar cometer algunos errores, que con frecuencia repetimos al administrar nuestro dinero", señala Felipe Besnier, abogado de Legalfit.cl y especialista en temas de sobreendeudamiento.


Revisemos algunos:

1- No tener un presupuesto: es importante planificar los gastos, de acuerdo a los ingresos mensuales que se tienen y así llevar un orden. Por ejemplo, determinar cuánto dinero puedes gastar para la cena de Navidad o Año Nuevo, considerando también el número de personas y tipo de celebración a realizar.


2-Abusar de la tarjeta de crédito: los gastos asociados a Navidad suelen representar una gran carga para el bolsillo, pero hay que fijarse bien a la hora de comprar en cuotas, porque la tasa de interés o costos asociados hará que termines pagando un monto mayor. También, se debe evitar el pago mínimo de la tarjeta, porque este representa principalmente los intereses de la deuda.


3- Créditos de última hora: si ya tienes deudas y te quedaste sin dinero para la compra de regalos o para financiar la cena de fin de año, evita aceptar en forma inmediata ofertas que recibas de tu banco, como avance en efectivo o crédito de consumos. Aunque estés contra el tiempo, cotiza y considera conceptos como el Costo Total de Crédito, que puedes obtenerlo multiplicando el número de cuotas en que lo pagarás por el monto mensual.

Legalfit.cl es una legaltech que nace este 2022 para prestar servicios a personas y empresas en materias, como sobreendeudamiento, derechos del consumidor y juicios civiles. Su objetivo es resolver los problemas legales a través del uso de la tecnología, la inteligencia artificial, modelos predictivos y la experiencia humana.

Etiquetas :