Britney Spears pide que se hagan públicos los documentos sobre su tutela

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 4 de Septiembre de 2020
Britney Spears pide que se hagan públicos los documentos sobre su tutela

Hace más de una década que Britney Spears viene presentando problemas de salud mental debido a la presión que ha sentido desde niña. En ese momento, la justicia le dio la tutela de la cantante al padre y es él quien administra todos sus bienes, de eso ya han pasado 12 años.

#FreeBritney, es la iniciativa impulsada por los fanáticos de la princesa del pop que busca ayudarla a a terminar con la tutela que mantiene su padre, James Spears, sobre ella.

Imagen foto_00000001
Hasta el momento, la cantante no se había pronunciado sobre el movimiento que acusa a su progenitor de aprovecharse de la tutela que mantiene sobre ella y que busca dejar sin efecto a la brevedad.

El portal TMZ asegura que el deseo de James S. Spears, es que algunos de los documentos de la tutela de su hija queden sellados para que el público no pueda acceder a ellos. Sin embargo este jueves, el abogado de la cantante presentó un documento en el afirman que la cantante se opone a dicha medida.

En los papeles presentados por la cantante, explicó que no existen problemas médicos, ni ningún dato sensible acerca de sus hijos que deba ser protegido. Por lo que no tiene problema alguno con que el público tenga acceso a estos documentos.

Imagen foto_00000002
"Britney misma se opone vehementemente a este esfuerzo de su padre para mantener su lucha legal escondida en el armario como un secreto familiar", escribió su abogado.

El abogado de la artista explicó que su padre ha abusado de este privilegio, incluso, haciéndolo pasar como una teoría conspirativa de los medios y los fans.

"Lejos de ser una teoría de la conspiración o una 'broma' como James dijo a los medios de comunicación, en gran parte este escrutinio es un resultado razonable e incluso predecible del uso agresivo del procedimiento de sellado por parte de James a lo largo de los años para minimizar la cantidad de información significativa que se pone a disposición del público", expresó.

"Britney acoge y aprecia el apoyo informado de muchos de sus fans", informaron los documentos.

Si bien aseguran que a tutela de Britney es voluntaria, el deseo de la cantante es poder ser ella quien designe a la persona encargada de tomar las decisiones. En este sentido, la cantante solicitó que Bessemer Trust Company sea nombrada como administradora de su patrimonio, empresa con experiencia en este tipo de casos, ejerciendo su derecho a nombrar a un tutor de la herencia.

En el mismo documento, Britney busca que esta compañía sea la encargada de "buscar oportunidades relacionadas con compromisos y actividades profesionales que incluyen, entre otros, presentaciones, grabaciones, videos, giras, programas de televisión", entre otras actividades relacionadas con la profesión de Spears. Para que la artista pueda ejercer dichas actividades será su tutor y el equipo médico quienes entreguen la aprobación.

Etiquetas :