Oscar 2020: Las mujeres que compiten para adjudicarse la estatuilla dorada

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 9 de Febrero de 2020
Oscar 2020: Las mujeres que compiten para adjudicarse la estatuilla dorada

Esta noche se realizará la versión número 92 de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, que será testigo de la lluvia de estrellas que buscan convertirse en lo más destacado del séptimo arte durante el último año.

Como ya es costumbre, la ceremonia no está exenta de cuestionamientos, sobre todo este año por la ausencia de mujeres nominadas en la categoría de 'Mejor Director', al igual que el año pasado.

Sin embrago en 2018, Greta Gerwing rompió con la ausencia de mujeres en esta categoría con Lady Bird y este año se presenta como la gran ausente. Los entendidos consideran que su trabajo como directora en 'Little woman' bien podría haber sido merecedora de una nominación. Lamentablemente no fue considerada para la categoría al igual que otras colegas como Lulu Wangpor su trabajo en The Farewell, Kasi Lemmons por Harriet o Marielle Heller gracias a Un amigo extraordinario.

Imagen foto_00000005


En la categoría de 'Mejor Película del año', sólo Mujercitas ha sido dirigida por una mujer (Greta Gerwing), lo que contrasta con las nominaciones al 'Mejor largometraje documental', en el que cuatro de los cinco títulos seleccionados están dirigidos o co-dirigidos por mujeres: Julia Reichert (American Factory), Petra Costa (The Edge of Democracy), Waad Al-Kateab (For Sama), Tamara Kotevska (Honeyland).

En la competencia por la 'Mejor Película animada' no figuran mujeres, y entre las nominaciones a la 'Mejor Película de hala no inglesa' encontramos nuevamente a Honeyland, codirigida por Tamara Kotevska.

En la categoría 'Mejor Actriz de Reparto' encontramos a Kathy Bates por su trabajo en Richard Jewell, Laura Dern en Marriage Story, Scarlett Johansson en Jojo Rabbit, Florence Pugh por su actuación en Litlle Women y Margot Robbie para Bombshell.

Imagen foto_00000001
Y las competidoras para adjudicarse la estaturilla a 'Mejor Actriz' son Cynthia Erivo por Harriet, Saorise Ronan en Little Woman, Charlize Theron en Bombshell, René Zellweger gracias a Judy y Scarlett Johansson por su actuación en Marriage Story.

Imagen foto_00000004
La alfombra roja de los premios comenzará a las 20.30 horas de nuestro país y será transmitida por el canal de cable TNT, que traducirá la ceremonia al español, y también por TNT Series, que la tendrá en idioma original. En la misma señal se podrá ver, a partir de las 22 horas, la ceremonia de premios.

¿Quiénes son tus favoritas para quedarse con la estatuilla?

Etiquetas :