El polémico regreso de Rocío Toscano a la actuación

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 3 de Mayo de 2023
El polémico regreso de Rocío Toscano a la actuación

Hace un par de semanas, Rocío Toscano comunicó a sus seguidores de Instagram que dejaba el sur de Chile para retornar a Santiago. El objetivo principal de este cambio de vida fue retomar su trabajo como actriz. 

Lo último que vimos de Rocío en la pantalla fue su participación en la primera parte de la extensa teleserie de Mega, Verdades Ocultas. Después de eso, Toscano supo que estaba esperando mellizos y se fue a Estados Unidos, país donde permaneció hasta que los niños tenían varios meses. De ahí regresó a Chile sin embargo se instaló cerca de Osorno. 

Tras pasar por un periodo difícil de salud mental, sumado a la crianza, la actriz se dio cuenta que le faltaba algo: actuar. Por lo mismo, no dudó en aceptar la oferta de TVN para realizar los capítulos de Alma Negra de serie de dos capítulos inspirada en el caso del asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

El primer capítulo de Alma Negra vio la luz y fue un éxito. Según comentó Toscano en sus redes sociales, recibió mucho cariño y mensajes buena onda por su retorno a la pantalla. Sin embargo, hubo un inconveniente en el camino.

La familia del fallecido profesor solicitó un  recurso de protección conrtra TVN para que la señal no emitiera el siguiente capítulo. En primera instancia, la Corte de Apelaciones de Valparaíso falló a favor y el episodio previsto para el 4 de mayo fue postergado. 

TVN "empatiza con el sentir de la familia, y no busca acrecentar su dolor, sino, por el contrario, llamar a la reflexión para detectar a tiempo situaciones similares y así prevenir que hechos como estos se repitan", expresó el canal en un comunicado. 

Aunque la señal acató la primera medida del tribunal, dejó claro que buscaría defender la libertad de expresión, pues más allá de la inspiración, Alma Negra es una serie de ficción, razón por la cual los nombres y parte de la historia fue modificada para no calzar con la realidad. 

"TVN defenderá su derecho constitucional de libertad de expresión y hará valer todos los argumentos que en derecho correspondan de acuerdo a la legislación vigente", señaló el comunicado. 

Con el paso de las horas, hubo un vuelco en el asunto. A través de un nuevo comunicado, TVN comunicó a sus televidentes, que finalmente sí emitirá el polémico capítulo de Alma Negra.

"Hace unos minutos TVN fue notificado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso de la rectificación de la resolución con ocasión del recurso de protección contra la serie de Alma Negra, rechazando la orden de no innovar (ONI). Dado lo anterior, TVN emitirá mañana jueves, 04 de mayo, en su horario estelar, el segundo y último capítulo de la serie", informaron. 


Etiquetas :