¡Imperdible! "Cómo Volver al Futuro", lo nuevo del Teatro Nacional Chileno

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 11 de Abril de 2023
¡Imperdible!

Una nueva obra llega al escenario del Teatro Nacional Chileno. Nos referimos a  "Cómo Volver al Futuro", un montaje que hace un guiño a la trilogía de cintas "Volver al futuro", pero que busca generar una reflexión sobre cómo se configuran nuestras vidas en un contexto marcado por el desapego, el amor a uno mismo y el culto al presente.

Esta producción tiene un ingrediente innovador, pues se trata de una colaboración conjunta entre la compañía del Teatro Nacional Chileno y la dupla de talentos formada por la directora Andreina Olivarí y el dramaturgo Pablo Manzi, referentes de la generación joven de creadores nacionales y responsables de los montajes de la exitosa compañía Bonobo (Tú amarás, Donde viven los bárbaros, Amansadura, Temis). 

Cómo volver al futuro cuenta con un elenco integrado por dos figuras históricas del teatro chileno, como lo son la actriz Diana Sanz y el actor José Soza, al que se suman las nuevas generaciones del TNCH: María Paz Grandjean, Paloma Toral, Zarina Núñez, Tomás Henríquez y Marcelo Lucero.



Imagen foto_00000006


La obra presenta dos ficciones
que se cruzan mostrando los delirantes caminos que entrelazan la llegada de relojes al campo, revistas que muestran cómo el socialismo imaginó el futuro en los años 20 y personas que se dieron cuenta que era posible comprar los ríos, el aire y el tiempo.


"El horóscopo, uno de los tópicos que se aborda en la obra, se muestra como un fenómeno masivo que aparece como un síntoma de la desaparición de esta percepción sobre el futuro. Creemos que es más posible que el destino venga designado por las estrellas a las posibilidades que la convivencia da para transformarlo", destaca Andreina Olivarí.

¿Se va a acabar el agua? ¿El futuro está escrito? ¿Nuestro destino tiene dueño? O más importante aún... ¿El futuro ha sido privatizado? Esta última es una pregunta ambiciosa sobre la que "Cómo volver al futuro", la más reciente producción del Teatro Nacional Chileno, nos hará reflexionar.

Imagen foto_00000003



La invitación es a no perderse "Cómo volver al futuro", una obra en que sobre el escenario podremos ver a dos generaciones de actores construyendo una ficción que se pregunta por el presente y por nuestro futuro de manera ágil, con humor y mucha pasión.

¿Dónde? Teatro Nacional Chileno: Morandé #25, Santiago Centro, Metro Universidad de Chile.

¿Cuándo? Desde el 12 al 22 de abril

¿Entradas? A la venta por la plataforma digital ticketplus.cl y de forma presencial en la boletería del teatro.


Imagen foto_00000005

 


Ficha de la obra

Elenco: Diana Sanz, José Soza, María Paz Grandjean, Paloma Toral, Zarina Núñez, Marcelo Lucero, Tomas Henríquez
Funciones: 12 al 22 de abril - miércoles a sábado
Duración: 1 hora 30 minutos
Ficha artística:
Dirección: Andreina Olivari
Dramaturgia: Pablo Manzi
Diseño sonoro: Daniel Marabolí
Equipo de arte
Diseño integral: Zorra Vargas
Asistente: Isabelle Lastra
Realización escenografía: Taller Teatro Nacional Chileno - Taller Amorescénico
Pintura artística: Lauren Lemaitre
Realización vestuario: Javiera Labbé
Practicantes vestuario: Bastián Letelier - Francisca Araya

Etiquetas :