Wisin pide disculpas por las letras de sus canciones durante los inicios de su carrera

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 18 de Noviembre de 2020
Wisin pide disculpas por las letras de sus canciones durante los inicios de su carrera

Wisin lleva más de 20 años en la escena musical y con el tiempo se ha transformado en uno de los cantantes íconos del reggaetón, género musical que hace dos décadas llegó para quedarse y ha sido criticado en reiteradas ocasiones, especialmente en sus inicios, por las letras que denigraban a la mujer.

El reggaetonero en conversación con Teleshow, reconoció que el género musical ha sido injusto con la figura femenina y realizó una autocrítica que ha sido destacada por muchos, sobre todo por sus intentos de reivindicarse con su tema "Mi niña".

"Es un tema que hacemos con mucho respeto para todas las chicas, para que lo disfruten. Todos tenemos una niña en nuestra vida, ya sea tu hija, tu mamá, tu hermana, tu prima... Y creo que esa es la magia de este tema en el que vamos directo a la mujer, con mucho respeto", aseguró el integrante de Wisin y Yandel.

Imagen foto_00000003
El intérprete también agregó que: "creo que la mujer está en el mejor lugar y en el mejor momento de la sociedad". "Hoy se han levantado grandes líderes en la música urbana femenina, como es el caso de Karol G, Natti Natasha, Becky G, Jennifer Lopez, que también están trabajando en diferentes áreas del arte representando a las mujeres", añadió sobre sus colegas.

Durante la conversación, Wisin fue abierto al reconocer que las letras pasadas de las canciones de reggeatón tenían claros tintes machistas y ofreció disculpas, no solo en su nombre, sino también en el de sus compañeros de labores.

"En aquel momento nuestras letras eran muy fuertes. Y si, en aquel momento, ofendimos a cualquier mujer, pues que nos disculpen", reconoció el puertorriqueño.

"Nosotros, los artistas, tenemos una responsabilidad muy grande en nuestros hombros. Y hay muchos niños que están consumiendo nuestra música. Obviamente, no dejamos la picardía, seguimos haciendo buen reggaetón, pero siempre tratando de cuidar y de enaltecer a la mujer", señaló.

"Al principio del boom del reguetón por inmadurez, nuestras letras no eran dirigidas en engrandecer a las mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende", agregó el intérprete urbano en la serie de YouTube Originals "Bravas", en la cual participa.

Imagen foto_00000002

 

Etiquetas :