Fran García – Huidobro rompe el silencio tras su salida de Canal 13

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 17 de Noviembre de 2020
Fran García – Huidobro rompe el silencio tras su salida de Canal 13

Francisca García- Huidobro llegó hace dos años a Canal 13. Su arribo fue festejado con bombos y platillos y presentada como la gran jugada de la estación el 2018, tras la salida de la animadora de Chilevisión luego de 15 años.

Sin embargo, hace una semana se filtró que la Dama de Hierro no va más en la ex estación católica luego que su contrato no fuera renovado, en un escenario que ha tenido a los canales replanteándose sus cartas de entretención en la parrilla programática.

Fran conversó con LUN por primera vez desde que fuera comunicada la noticia y reconoció que: "nadie se prepara para estar sin pega". "La verdad es que es primera vez que me pasa desde que trabajo como conductora. Como actriz me pasaba siempre ", dijo.

A pesar de todo, el escenario que hoy enfrenta la animadora, no es algo que la pillara del todo desprevenida, "dadas las circunstancias en las que está la televisión, era una cosa que podía ocurrir y nos pareció mejor conversarlo antes y no dejar esto hasta el 30 de diciembre, lo que a mí me pareció un gesto de mucha educación por parte de Canal 13 porque no suele pasar".

El complejo escenario del canal, algo le había revelado, considerando que los dos grandes proyectos para los que había sido considerada fueron cancelados. Primero fue Atrevidas, donde compartiría set con Tonka Tomicic y Raquel Argondoña, que fue dado de baja incluso antes de ver la luz en las pantallas post estallido social. Y más tarde Bailando por un sueño, donde García- Huidobro era jurado del espacio suspendido en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Imagen foto_00000001
"Ahí uno dice 'chuta, no se está haciendo entrentención ni espectáculos, entonces lo más probable es que no haya espacio para mí, que es a lo que yo me dedico'", indicó, agregando que "no están dadas las condiciones" y que "para los planes que el canal tiene para el próximo año no estoy considerada".

Sobre el futuro, Fran se mostró tranquila y preparada, aunque siempre con ganas de seguir trabajando en lo que le gusta: "Tengo mi colchón de ahorros que me han dado los más de 20 años que llevo trabajando en la tele. Siempre he sido una persona ordenada y no soy ostentosa, no manejo un Porsche ni tengo segunda vivienda. Mis gastos son básicamente la mitad del colegio de mi hijo y la casa", expresó.

"No es que me pueda quedar todo el resto de mis días vagoneando en mi casa y no me interesa, porque me gusta mucho trabajar en lo que yo sé hacer. Quiero seguir haciendo entretención en el canal que sea", agregó.

Al ser consultada sobre u posible "error" haber decidido abandonar Chilevisión, la animadora de Sigamos de Largo fue enfática: "No fue un error, lo que aprendí en Cala 13 era súper necesario para mí. Aprendí otra forma de hacer televisión y entrevistas (...) Era importante empezar de cero y salir un poco de loq ue sabes hacer de taquito, como lo que me pasaba con Primer Plano".

Finalmente, el contrato de Fran García- Huidobro es hasta el 31 de diciembre por lo que, luego de tomarse dos semanas "obligadas" de vacaciones para no perderlas donde pretende hacer trámites e ir a la playa a la casa de su mejor amigo, el actor Guido Vecchiola, volverá a las pantallas del 13 a terminar con sus funciones laborales.

 

Etiquetas :