Jorge Zabaleta se tomará un receso de la televisión

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 25 de Abril de 2020
Jorge Zabaleta se tomará un receso de la televisión

Jorge Zabaleta es uno de los actores que más estable se ha mantenido en las pantallas de la televisión. Sin embargo el actor que ha dado vida a icónicos personas anuncio que se tomará un receso de las teleseries.

En conversación con Nataly Chilet en su programa web Al Otro Lado entregó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de tomarse un receso de dos años: "más o menos en la mitad de Juegos de Poder hubo días que no me acordaba de ni una línea de texto que tenía que decir. Porque no me entraba la letra, tenía mucho texto y era imposible decirlo", señaló haciendo referencia a su sobre carga laboral y los problemas de salud que esto le estaba generando.

"La tele para mí todavía no, ya tomé la decisión de salirme y, bueno, este año ya prácticamente no se va a hacer nada. Pero necesito tomarme por lo menos un par de años fuera", agregó después.

El actor que acaba de cumplir 50 años continuó relatando sobre su cansancio excesivo: "Terminé muy cansado el año pasado. Ya venía con un cansancio acumulado fuerte, porque hice muchas cosas al mismo tiempo. Entre que hice radio, construía el hotel (se refiere al hotel en San Pedro de Atacama que abrió a fines de 2018), hacía teleseries. O sea, fue demasiado fuerte y me pasó la cuenta".

"Pasé dos o tres años que no tuve ni un solo día libre y me pasó la cuenta nomás. Entonces, cuando ya el cuerpo te empieza a pedir que pares y uno no le hace caso, ya te empieza a dar señales más fuertes, 'para, para, para'. Y empiezas con ahogos, con los ataques de pánico, en fin", expresó.

Una vez tomada su decisión, Jorge habló directamente con el director ejecutivo de Mega para comunicarle que haría un alto en su carrera actoral, al menos por un tiempo.

"Si tuviera que hacer hoy día un proyecto nuevo para la tele, yo creo que me pongo a llorar de angustia, porque no sabría cómo hacerlo, no tengo hoy día esa capacidad. Entiendo que tengo que tomarme un tiempo y respetar los tiempos que me pide mi cuerpo, mi corazón, mi espíritu y respetarlo", indicó.

Finalmente el actor indicó que lo más importante para él es la salud y atender a esa necesidad porque tampoco estaba en sus planes hacer "cosas a medias".

 

Etiquetas :