¡Tremenda! Magda López aterriza en Canal 13 con toda su pasión futbolera

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 6 de Julio de 2022
¡Tremenda! Magda López aterriza en Canal 13 con toda su pasión futbolera

Abrirse paso en el periodismo deportivo siendo mujer, no es tarea fácil. Hay que tener los ovarios bien puestos y hacer el recorrido con perseverancia y determinación hasta validarse. Bien lo sabe Magdalena López, periodista y fácilmente una de las mujeres que más sabe de fútbol en el medio nacional. La comunicadora lleva una década trabajando en el rubro y ha logrado ganarse un lugar con dedicación y esfuerzo. 


"Los espacios se siguen abriendo cada vez más, pero es un proceso que ha sido muy lento para mi gusto. En mi caso personal, ha significado un árduo trabajo desde que comencé y siempre he logrado grandes cosas. Creo que si uno persevera, y por sobre todo, estudia y se informa, es motivo suficiente para ganarse un lugar en el periodismo deportivo", comentó Magda a M360. 

Esta talentosa profesional ha hecho de su pasión su trabajo y lo hace con el rigor y cariño que se merece un gran amor. Eso mismo fue lo que vio Canal 13, medio que la reclutó para ser la nueva comentarista de la Copa América Femenina que comienza esta semana.


"Es un desafío súper lindo e importante, tanto para lo profesional como lo personal. Además, llega justo este año que cumplo 10 años trabajando en el periodismo deportivo, así que es como para coronar la linda carrera que he hecho hasta ahora", comentó López.

 Imagen foto_00000019


Magda aterriza en el 13 con su análisis agudo y certero, con el corazón hinchado de orgullo por la oportunidad y alentando a La Roja Femenina con toda el alma. Su pelo rojo no es casual, es el reflejo del fuego que corre por las venas de esta periodista dispuesta a dejar todo el profesionalismo en el micrófono, mientras las deportistas nacionales lo hacen en la cancha. 


"La verdad estoy un poco nerviosa porque es primera vez que cumpliré un rol de comentarista en un partido en televisión (¡En radio vaya que tiene experiencia!). La exposición también es mayor en comparación a otros medios en los que he trabajado, pero a la larga sé que todo saldrá bien si sigo preparándome como lo he hecho siempre: estudiando datos, estadísticas, viendo partidos, etc", señaló la periodista. 

Un análisis preliminar exclusivo para M360

López debuta el próximo viernes en las pantallas de Canal 13. Lo hará para la inauguración de la Copa que se inicia con el partido de Bolivia y Ecuador a las 16:50 PM. ¿Cómo llega preparada nuestra Roja Femenina para el torneo?

"A diferencia de la Copa América pasada, Chile la tendrá un poco más difícil porque hay otras selecciones que han subido mucho su nivel. El ejemplo más claro de eso fueron los partidos amistosos con Venezuela. Pero si el técnico logra corregir esos errores y consigue un buen funcionamiento, A Chile le debería ir bastante bien porque tiene jugadoras muy destacadas en cada línea", asegura Magda. 

Etiquetas :