Cecilia Gutiérrez sobre la continuidad de Primer Plano y los desafíos del programa

Por Equipo M360 M360 | Viernes, 25 de Abril de 2025
Cecilia Gutiérrez sobre la continuidad de Primer Plano y los desafíos del programa

La incertidumbre rondaba el futuro de Primer Plano y Plan Perfecto tras la salida de su director, Carlos Valencia. En el lanzamiento del perfume "Salvaje" de Pamela Díaz, M360 conversó con Cecilia Gutiérrez, periodista de espectáculos del programa, para obtener respuestas de primera fuente.


"Me preocupé", confesó Gutiérrez al recordar el impacto inicial de la noticia. "Pensé: 'Pucha, qué la embarré, a lo mejor debería haberme quedado en Canal 13'".


Sin embargo, la incertidumbre inicial dio paso a la tranquilidad. Según Gutiérrez, el canal les aseguró que tanto Primer Plano como Plan Perfecto continuarán al aire al menos hasta fin de año. "Cuando acepté irme, Primer Plano duraba hasta abril, con la posibilidad de renovarse", explicó. "Tengo contrato hasta diciembre, independiente de que Primer Plano se acabe o no".


Más allá de su situación contractual, Gutiérrez enfatizó su compromiso con el programa. "No me importa tanto tener contrato, me importa que al programa le vaya bien y que continúe", afirmó. "Me da más lata que se acabe por el proyecto, por la marca, por el nombre Primer Plano".


La periodista también abordó las críticas que el programa recibe en redes sociales: "Siento que todavía le falta a Primer Plano encontrar ese sello, reencontrarse con su esencia".


Gutiérrez recordó algunos programas que considera como un ejemplo de lo que debería ser Primer Plano: "Cuando tuvimos a Pablo Herrera en el estudio y el golpe de Cristian Campos hablando por primera vez de la denuncia de su hijo... eso es Primer Plano". Sin embargo, reconoce que no todos los programas logran ese nivel. "Hay otros Primer Planos que uno dice: 'Pucha, quizás quedamos al debe'".


La periodista atribuye parte de la dificultad a la escasez de temas en la farándula actual. "Es muy difícil mantener temas hasta el domingo. A veces hay semanas que están muy muertas en el espectáculo". Además, la competencia con otros programas de farándula que lanzan reportajes antes del domingo dificulta aún más la tarea.


A pesar de los desafíos, Cecilia Gutiérrez se muestra optimista. "Cuesta, pero hay que encontrar un sello, y eso toma tiempo. Ningún programa, independiente de la marca que haya llevado 15 años al aire, puede consolidarse en tan poco tiempo".

Etiquetas :