Dani Ride llega a Viña 2025 con "Infernodaga": La historia detrás de la canción

Por Equipo M360 M360 | Lunes, 2 de Diciembre de 2024
Dani Ride llega a Viña 2025 con

El Festival de Viña del Mar 2025 ya tiene a sus representantes chilenos para las competencias internacional y folclórica. Dani Ride, con su canción "Infernodaga", competirá en la categoría internacional, mientras que el dúo Metalengua representará al país en la competencia folclórica con "La baba del Sol".


En la competencia internacional, Dani Ride se enfrentará a artistas de Argentina, España, Bolivia, México e Italia. La animación estará a cargo de Karen Doggenweiler, acompañada por José Antonio Neme, Rodrigo Sepúlveda y Francisco Melo. 


En una entrevista íntima con M360, Dani Ride reveló la historia detrás de "Infernodaga", la canción con la que representará a Chile en la competencia internacional de Viña 2025. Un relato conmovedor sobre su identidad, su familia y la búsqueda de su propio paraíso.


Con la emoción a flor de piel, Dani Ride nos contó cómo el sueño de pisar el escenario de la Quinta Vergara lo acompaña desde la infancia: "Para mí es tremenda oportunidad, honestamente, como yo siempre he soñado con estar en el Festival de Viña, desde muy chico. De hecho, tanto así que yo jugaba al Festival de Viña en la casa de mi abuela...".


¿Cuál es la historia de la canción?


"Infernodaga", compuesta en 2018, nace en Miami durante una etapa de búsqueda musical. Sin embargo, la canción trasciende lo musical y se convierte en una carta dirigida a sus padres: "La canción habla de mi proceso de salida del closet, cuando yo tenía 20 años, y cómo le tuve que contar a mi familia, que es cristiana, evangélica...".


El artista desglosa la metáfora que da vida a "Infernodaga": la lucha entre la salvación impuesta y la búsqueda de su propia identidad. "Yo sé que toda mi vida me han enseñado a luchar por la salvación, por el paraíso... pero toda esta lucha para mí está significando que no tengo ganas de seguir viviendo... o elijo no seguir viviendo... o sigo viviendo en este infierno...", explica Ride, reflexionando sobre la disyuntiva que enfrentó.


La decisión de abrazar su verdad y "probar el infierno al que me han dicho siempre que no tengo que elegir" lo llevó a encontrar su propio paraíso: "Fue muy lindo poder descubrirme a mí mismo, y la verdad es que hoy vivo una vida mucho más linda, más sana...".

 

Etiquetas :