Diego Urrutia descarta haber pedido la bajada de JP Queraltó de Festival de Longaví

Tras la polémica generada por las declaraciones de Dino Gordillo y Juan Pablo Queraltó, quienes lo acusaron de pedir la salida de Queraltó del Festival de Longaví, Diego Urrutia decidió romper el silencio y entregar su versión de los hechos a través de sus historias de Instagram.
En sus historias, Urrutia reiteró que no tiene injerencia en las decisiones de producción: "Yo soy comediante, no productor, no veo esos temas. Pueden preguntar en cualquiera de los festivales que he hecho en el último tiempo y verán que no tengo ninguna exigencia especial". Además, señaló que hubo un conflicto entre productores externos y la producción del festiva: "Sé que hubo un conflicto entre productores externos y la producción del festival, pero no tengo info. Háblenle a ellos, yo no tengo na' que ver".
El comediante explicó que su ausencia en el festival se debió a la "información cruzada" y al "clima tenso" que se generó: "Yo estaba de vacaciones en esa fecha y me llegó información cruzada, poco clara, con muchas modificaciones. Finalmente, se creó un clima tenso y poco grato ambiente laboral, que imposibilitó mi agenda y asistencia al festival. Yo quería puro ir!!! De hecho, quedamos con gente de la municipalidad de ir el otro año si Dios quiere".
Para desmentir que él haya pedido que Carla Jara reemplazara a Juan Pablo Queraltó en la animación, Urrutia compartió una captura de pantalla de un chat donde la producción le pregunta si a Carla Jara le interesaría animar el festival y cuánto cobra.
Finalmente, Urrutia publicó una historia mostrando los comentarios de odio que ha recibido y criticó la forma en que se ha manejado la información: "Qué pensará toda esta gente ahora? Increíble cómo hacen noticia de un cahuín y lo agrandan. Ahora que muestro pruebas de que no es así, aseguro que nadie pedirá disculpas y la aclaración saldrá en chiquitito, viva Chile".