¿Dónde continuará su estudios? El príncipe George podría cambiar el futuro de la realeza

El futuro del príncipe George y su educación es tema de constante especulación. Si bien se esperaba que siguiera la tradición familiar y asistiera a un internado como Eton College, donde estudiaron su padre y su tío, nuevos rumores apuntan a una dirección diferente: Marlborough College, el antiguo colegio de Kate Middleton.
Según The Mail on Sunday, los príncipes de Gales estarían considerando seriamente enviar a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, a Marlborough, un exclusivo colegio mixto en Wiltshire. "Los padres no han hablado de otra cosa y los rumores se han intensificado en las últimas semanas, pero la seguridad es obviamente una consideración importante", reveló una fuente al medio.
Un Colegio con Historia Real:
Marlborough College no es ajeno a la realeza. Además de Kate Middleton, su hermana Pippa y su hermano James también estudiaron allí. Incluso, la princesa Eugenia es exalumna del prestigioso internado. La posible elección de Marlborough para el príncipe George marcaría un hito, siendo la primera vez que un heredero al trono varón asiste a un colegio mixto.
El colegio, que cuesta alrededor de 71.000 euros al año, cuenta con una larga lista de exalumnos ilustres, entre ellos los poetas Siegfried Sassoon y John Betjeman, y el cómico Jack Whitehall. Además, tiene un vínculo histórico con la familia Seymour, parientes de Jane Seymour, tercera esposa de Enrique VIII.
Seguridad y Tradición:
La seguridad del príncipe George es una prioridad para los príncipes de Gales. De asistir a Marlborough, es probable que se aloje en C1 House, una residencia dentro del colegio, considerada más segura que las "casas externas".
Romper con la tradición de enviar a los herederos al trono a colegios como Eton o Gordonstoun podría ser una decisión significativa para la familia real. El rey Carlos III, quien tuvo una experiencia negativa en Gordonstoun, rompió con la costumbre al enviar a sus hijos a Eton.
Un Colegio "Impregnado de Historia" con la "Vista en el Futuro":
La Guía de Colegios Tatler de 2022 describe a Marlborough como un centro "impregnado de historia" pero con la "vista puesta en el futuro". El colegio cuenta con instalaciones modernas, incluyendo un bloque de ciencias de última generación, estudios de grabación y un "centro de innovación" para la enseñanza de materias STEM. Además, promueve el voluntariado local, lo que coincide con la labor filantrópica de los príncipes de Gales.