[Entrevista] Ángel Bonanni: “Mi personaje es un asesino en serie que busca vengarse de sus captores”

Por Carol Caro @Karolglam | Viernes, 31 de Mayo de 2019

Desde el viernes 31 de mayo, FOX Premium estrena en América Latina la nueva serie thriller "Condor", una historia inspirada en el thriller político "Three Days of the Condor" de Sydney Pollack de 1975, que dará conflicto a una trama que mezcla el poder y el crimen.

escena
"Condor" cuenta la historia de Joe Turner (Max Irons), un oficial de la CIA que ha siempre tenido pensamientos conflictivos sobre su trabajo. Tras un descubrimiento que mata a todos sus colegas de trabajo, y que lo deja como el único sobreviviente forzándolo a huir, las reservas teóricas que siempre ha albergado se convierten en dilemas morales altamente reales.

Uno de los grandes villanos de la ficción es el uruguayo Angel Bonanni, quien se convierte en Deacon Mailer y asesina a personas que cree que son la causa de todos los males del mundo. El actor conversó con el equipo de M360 y entregó detalles de lo que será su rol en la serie. 

Ángel Bonanni
¿Cómo llegaste a actuar en Condor?

Estaba en un rodaje en Europa y estaba grabando unas escenas para Amazon y me llegó el guión. Entonces, hice una grabación y se lo mandé a mi agente en Los Ángeles. A los creadores, a los guionistas y productores les gustó mi grabación y empezamos a conversar sobre mi participación en la serie. Fue todo muy sencillo y a la antigua.

Durante tu carrera has interpretado personajes que han estado enfocados en el rubro del derecho, pero en Cóndor eres un asesino en serie. ¿Cómo fue ese cambio para ti?

Me gusta tener la posibilidad como actor de poder interpretar personajes distintos. Cuando se me presentan nuevas oportunidades prefiero tener distintos roles. Hay mucho contenido hoy en día en la televisión, y gran parte está enfocado a información, inteligencia y espías. Entonces tampoco puedes elegir demasiado en lo que se te ofrece. Cuando obtuve el rol, lo vi como un desafío porque Deacon es distinto a los otros personajes que he interpretado, es una persona que no habla mucho. Deacon no es un asesino en serie como los que estamos acostumbrados a ver, quiere vengarse de las personas que solían ser sus captores.

¿Cuáles fueron los principales desafíos de filmar Condor?

Al principio fue lograr tener un lugar solo para mí, dedicar tiempo a estar conmigo mismo. En la serie descubrirán que Deacon ha pasado por momentos muy difíciles en la vida, estuvo en cautiverio mucho tiempo. Entonces, tenía que lograr ese sentimiento de soledad. Llegué a Toronto antes de empezar el rodaje y aproveché esos días para estudiar y leer el guión. Estaba solo en mi departamento y empecé a extrañar mi casa. Me quedé solo por días y cuando llegué a filmar ya tenía mi propio espacio y tenía ese sentimiento de estar solo en el mundo. Fue súper difícil dedicar ese tiempo para mí, porque hoy en día es difícil estar solos. Tenemos todo tipo de distracciones, como el celular por ejemplo, que no permiten desconectarse. Creo que el guión me afectó en el sentido que logré estar solo y conmigo mismo. Ese fue el desafío más grande.

La serie está inspirada en el thriller político "Three Days of the Condor", de Sydney Pollack ¿Cuáles son las contribuciones del thriller a la serie así como también las diferencias?

"Three Days of The Condor" es un ícono en la historia del cine de Estados Unidos. Todos tuvimos que ver la película, no podíamos no verla. Algunos de los personajes de la película sí los veremos en Condor y otros no. Deacon Mailer no estaba en la película o quizás le cambiaron el nombre. Mi personaje es parecido a Joubert, una mujer, en la película. La serie fue adaptada para también mostrar lo que hoy está pasando en el mundo. Además, es una serie y eso vuelve la historia más compleja.

Hay muchas producciones policíacas ¿Por qué crees que Condor es diferente al resto?

"Condor" es más que una producción policiaca. Si puedo compararlo con alguna serie diría que tiene algo de Homeland, algo así. Esto es mucho más complejo y hay cosas que el público no ve y no escucha en el día a día. Condor busca mostrar en parte la información que cada país tiene sobre los otros, cómo es la política en cada uno y cómo operan bajo ciertas circunstancias. Esa es la diferencia entre Condor y otras series.

¿Qué significa para tí ser parte del elenco de la serie?

Estoy muy feliz de estar en "Condor" y tener la oportunidad de trabajar con el equipo de productores y directores de la serie. Tienen un material increíble y espero que la serie siga por un buen camino.

Etiquetas :