Alejandra Álvarez rompe el silencio a 18 años de la filtración: "destruyeron a mi familia""

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 26 de Abril de 2025
Alejandra Álvarez rompe el silencio a 18 años de la filtración:

Han pasado 18 años desde que Alejandra Álvarez vivió uno de los episodios más traumáticos de su vida pública, pero la polémica volvió a encenderse luego de recientes declaraciones de Pamela Díaz. En el programa Only Fama, Alejandra decidió romper el silencio y responder a los comentarios que reabrieron una herida que aún no sana del todo.

 


En septiembre de 2008, Álvarez, ex panelista de televisión y reconocida asesora de imagen, se convirtió en protagonista de uno de los escándalos más brutales de la farándula chilena. Luego de una pelea pública con Pamela Díaz, esta última filtró fotos íntimas de Alejandra, tomadas años antes en el contexto privado de su relación con Hernán Calderón, padre de los hijos de Raquel Argandoña. Las imágenes, que fueron divulgadas en foros como Portalnet, se viralizaron en pocas horas, afectando profundamente la vida personal y familiar de Alejandra.

 


"Yo no maté, no robé, no cometí ningún delito. El delito lo cometieron conmigo. Destruyeron a mi familia", declaró Alejandra, recordando el impacto que esta filtración tuvo en sus hijos y su carrera.

 


En su defensa, Pamela Díaz aseguró en una reciente entrevista a Página 7: "Yo ya le pagué e hice todo lo que correspondía. Las leyes son súper básicas y hay un vacío tremendo(..) Yo tengo la verdad absoluta, ella no, eso es mentira. Ella no tiene idea de muchas cosas que pasaron", concluyó Pamela.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mega (@mega.tv)


Alejandra, sin embargo, fue enfática en Only Fama: "El que no tiene pasado es porque no ha vivido. A mí se me vetó, se me encontró un mal ejemplo para la sociedad, y estoy en mi legítimo derecho a estar aquí contando mi historia".

 


En cuanto al proceso judicial que se siguió en su momento, la causa penal contra Pamela Díaz terminó en una suspensión condicional del procedimiento, mientras que la demanda civil fue rechazada por falta de acreditación de daño moral suficiente, dejando a Alejandra sin una reparación efectiva por lo sucedido.

 


Hoy, casi dos décadas después, Alejandra Álvarez reafirma "Ninguna mujer tiene que pasar por la barbaridad que a mí me hicieron", concluyó.

Etiquetas :