Camila Stuardo firmó como animadora en México y sigue su carrera de influencer en las redes
En febrero, Camila Stuardo celebrará su segundo aniversario residiendo en la Ciudad de México, a donde se trasladó con su esposo y sus dos hijos en busca de nuevas oportunidades laborales. Aunque al llegar en 2022 tuvo una breve oferta para participar en el programa "Qué chulada", no se llegó a un acuerdo en el primer contrato que le ofrecieron.
Pasados los meses, a finales de septiembre, le ofrecieron un contrato de un año para regresar al mismo espacio que inicialmente no la aceptó. Además, continúa colaborando con diversas marcas chilenas.
"Gané mucho mientras no lograba estabilidad como profesional. Cuando llegué a México y a los tres meses ya había entrada a un canal, pensé "mira, todo tan fácil, qué cool". Pero gracias a que no llegamos a un acuerdo pude estudiar actuación y perfeccionar mi acento. Se me abrió el abanico de opciones. Hoy sigo yendo a castings de actuación", reflexionó en una entrevista con LUN.
"Me cuesta creer que tengo contrato, ¿sabes? A ratos el síndrome del impostor se apodera de uno, pero ahí está mi marido para decirme que es algo gigante que yo esté ahí conduciendo", reconoció la ex rostro de TVN.
El regreso al canal que inicialmente la rechazó tuvo un giro inesperado. El productor del programa la descubrió durante el concierto de Ricky Martin, donde Stuardo estaba en primera fila gracias a una invitación de una marca. Tras aparecer constantemente en pantalla, el productor se puso en contacto con ella y le ofreció la oportunidad de regresar al programa.
Además de ser conductora del mencionado programa, Camila es también una influencer en las redes sociales. A pesar de la distancia de Chile, continúa trabajando con diversas marcas, aunque algunas la penalizan por estar lejos.
"No ha sido fácil porque hay marcas que te castigan a la hora de estar lejos. Pero depende mucho de la cuenta de cada influyente. Por ejemplo, si has tenido una construcción lenta en redes, creas comunidad e interactúas con tus seguidores, eso es clave", concluyó en la entrevista.