Catalina Abuyeres respecto al básquetbol femenino: ''Siempre se le da la prioridad a los deportes masculinos''

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 15 de Julio de 2023
Catalina Abuyeres respecto al básquetbol femenino: ''Siempre se le da la prioridad a los deportes masculinos''

El básquetbol femenino de Chile está tomando cada vez más fuerza. En esta instancia hablamos con una de las jugadoras destacadas, Catalina Abuyeres, quien nos relató el difícil camino que ha recorrido para ser seleccionada nacional.

 

La deportista tiene 26 años. Partió su carrera deportiva a los 8 y hasta el día de hoy continúa en el deporte. Gracias a esto, se le han abierto varias puertas, como ser seleccionada nacional de básquetbol.

 

"Dar los primeros pasos en la selección es complicado. Partí a los 12 años con mi primera nominación a la preselección, y a los 13 fue mi primer sudamericano con la selección 15. Desde el 2010 me mantenngo representando a mi país", inició relatando en entrevista que nos dio en el lanzamiento de la silueta AS1-Pro de Converse.

 

Al respecto, habló del complejo escenario que tienen las mujeres en el deporte nacional, destacando la relevancia que le dan al área masculina.

 

"Ha sido difícil, porque de por sí siempre se le da prioridad a los deportes masculinos, sea fútbol o basquetbol. El basquetbol me ha abierto muchas puertas, pero por mi propio mérito, yo he tenido el interés de seguir progresando y continuar preparándome.", indicó al respecto.


"Ahora mismo se nota en los partidos que estoy viviendo. Muchas veces los programas graban pero no los transmiten o hay que pagar para poder verlos. En cambio, los de los hombres los transmiten en televisión abierta. A los hombres les dan el boom.", concluyó sobre la diferencia de género en el deporte.

 

 

 

La seleccionada tiene proyectos ligados al deporte, de hecho, está terminando su carrera de ciencias de la actividad física.

 

"Quiero seguir perfeccionandome en mi carrera profesional y personal. Además, quiero seguir contribuyendo a las futuras generaciones. Y no solo soy deportista, sino estudiante y quiero continuar con ese camino, para apoyar a nuevos deportistas o niños más pequeños en el basquetbol.", explicó respecto a su futuro.

Etiquetas :