El reclamo de Jani Dueñas por ser la única mujer en el humor en Viña 2019

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 15 de Enero de 2019
El reclamo de Jani Dueñas por ser la única mujer en el humor en Viña 2019

Solo falta un mes y medio para que comience el Festival de Viña del Mar, y aún la parrilla del certamen no está completa. Sin embargo, el humor ya cuenta con todos sus nombres, entre ellos está Felipe Avello, Jorge Alís, Mauricio Palma, Dino Gordillo y Jani Dueñas.

Jani es la única mujer en el humor y por lo mismo muchos quieren saber su opinión. Por eso esta mañana en Bienvenidos entregó su parecer, en tiempos en que la igualdad de género es un tema que se tomó las redes sociales.

"Lo que pasa es que igual es difícil ser la única mujer. Encuentro que es un poco injusto con el gremio y con el medio, porque siento que hay muchas más mujeres comediantes que una, y por otro lado también en años anteriores ha habido mucho más mujeres (...) Yo no lo interpretaría como un tema de discriminación de género. Hay años que ha habido más mujeres y otros que hay una. Es difícil ser la única porque de inmediato se asocia al 'humor femenino', la llamada noche de las minas, la noche romántica donde van a ir las amigas, que yo siento que es como un estereotipo femenino que no todas las mujeres somos así", partió comentando.

Jani Dueñas, quien fue destacada por la revista Time, afirmó que a las mujeres se les juzga distinto y que si le fuera a ir mal en la Quinta Vergara, luego la gente pensará que el resto de las comediantes son iguales "Se nos homologa, como que todas las mujeres habláramos de los hombres", explicó.

Además, reveló el motivo por qué no aceptó la invitación de presentarse en años anteriores en la Quinta Vergara. 

"No me sentía preparada todavía, a pesar de qué tenía mucho material sentía que tenía mucho material pero no tenía un cuerpo de obra debajo para ese escenario. Tampoco yo veo a Viña como una gran consagración de nada pero creo que es un show importante, un show distinto sin duda. Entonces, efectivamente Viña llega a mi vida en un momento súper coherente, en un año que ha sido fantástico, con mucho sentido de lo que quiero seguir construyendo, entonces, cae como de cajón", señaló.

Etiquetas :