Felipe Braun y Antonia Santa María se reencuentran para grabar “Sobre la Tierra” en la Patagonia

Por Equipo M360 M360 | Domingo, 27 de Abril de 2025
Felipe Braun y Antonia Santa María se reencuentran para grabar “Sobre la Tierra” en la Patagonia

La amistad entre Felipe Braun y Antonia Santa María tiene raíces profundas, que se remontan a la producción de TVN, "La Chúcara", en la que ambos participaron hace más de una década. A pesar de todos los años que han pasado, su vínculo nunca se rompió. Ahora, tras dos años sin verse, se reencontraron en un mágico escenario sureño para grabar juntos en el programa de Braun, Sobre la tierra.

 

Fue en 2015 cuando ambos actores protagonizaron la teleserie La Chúcara, emitida por TVN. Esa fue la única vez que compartieron escenas en pantalla, pero su amistad continuó. A pesar de que Felipe reside cerca de Puerto Varas, mantuvieron el contacto y finalmente pudieron coincidir para una jornada de grabación en Cerro Guido, muy cerca de Torres del Paine, en su programa "Sobre la Tierra".

 Imagen foto_00000004

En esta experiencia de tres días, conversaron sobre la vida, las familias y el paso del tiempo. "Le dije a Antonia que este era un lugar único y que tenía que venir, aunque tenía ensayo y compromisos", contó Braun en entrevista para LUN, quien además invitó al explorador Cristián Donoso a acompañarlos. "Tener dos o tres días para conversar es una delicia, una maravilla. Ya hablamos menos del trabajo y más de nuestras familias, fue muy bonito, estamos en distintas etapas y ya pasaron diez años desde que trabajamos juntos", añadió.

 

 

Felipe recuerda con cariño La Chúcara: "Es la teleserie que más me ha gustado hacer en la vida. Fue una maravilla, con un equipo increíble y con recursos limitados, lo que hacía todo más desafiante y entretenido. Extraño mucho esas largas conversaciones con mis amigos, porque pasábamos horas esperando y esos momentos son entrañables", dijo el actor para LUN.

 

 

Una de las aventuras del paseo sureño fue la búsqueda de pumas, ya que en la zona de Cerro Guido hay una fundación dedicada a la protección de estos felinos. Sin embargo, los animales fueron esquivos y sólo encontraron sus huellas. "Antonia estaba asustada, jajajá, así que las huellas fueron suficientes. La caminata fue muy bonita", relató Braun. Por su parte, Antonia confesó: "Me tenía nerviosa la posibilidad de ver pumas. Moría de ganas y de miedo".

 

 

Para Antonia, reencontrarse con Felipe fue una experiencia muy especial: "Fue hermoso y muy rico. Siempre estamos en contacto desde la teleserie, pero él vive en el sur y nos vemos menos. Esta invitación para su programa fue un lujo y una linda excusa para ponernos al día. Me encantó verlo tan feliz y apasionado con su proyecto, muy cómodo y creativo, disfrutando de la naturaleza. Todo en un contexto rural que evocaba a Vicente y Laura, personajes de La Chúcara, jajajá", comentó también a LUN.

 

 

Además, Antonia Santa María compartió un emotivo posteo en sus redes sociales donde agradeció la experiencia vivida junto a Braun y todo el equipo de grabación. "Conocí gente maravillosa en esta grabación", escribió, junto a varias fotos del paseo. Cerró su mensaje con una frase llena de gratitud y humor: "Gracias por esta increíble invitación y seguiré (a mi ritmo) detrás de las huellas del puma👁️🩷".

 

 

Etiquetas :