Funan a Pancho Saavedra por capítulo de Lugares que Hablan

Por m360cl @m360cl | Lunes, 3 de Mayo de 2021
Funan a Pancho Saavedra por capítulo de Lugares que Hablan

Durante el fin de semana, Canal 13 repitió un capítulo de Lugares que Hablan de hace 9 años. En este episodio, Francisco Saavedra viajó hasta Pichilemu donde fue espectador de una carrera de perros galgos en la playa en la cual participaron varias personas y realizaron apuestas por el perro ganador. 

De inmediato los grupos animalistas en redes sociales sancionaron el capítulo que promovía el maltrato animal. Fundación Galgos Chile, organización que rescata y rehabilita perros de esta raza que son violentados para estas prácticas alzaron la voz. 

Imagen foto_00000023

En pocas horas, las redes sociales viralizaron una serie de mensajes funando al conductor por avalar estas prácticas e incluso enviaron comentarios directos a Pancho a través de su cuenta de Instagram para criticarlo. Por lo mismo, Pancho decidió hacer un live para explicar cuál era su postura al respecto. 

"Yo no avalo las carreras de perros galgos, estamos hablando de nueve años atrás. Hoy día, con el correr del tiempo, uno va tomando conciencia de muchas cosas, asi que dejen de hablar imbecilidades por favor. A esas 10 personas que dijeron estás funado por avalar las carreras de perros galgos...váyanse un ratito a la cresta, en serio. Yo no avalo las carreras de perros galgos, esto se grabó hace 8 o 9 años atrás y yo mismo voy a pedir que no lo vuelvan a repetir. Pero símplemente quiero decirles que paren el hueveo un ratito, no tengo paciencia, jamás avalaría una carrera de perros galgos y son otros tiempos", señaló Saavedra molesto. 

Imagen foto_00000022

Más tarde, en el live Cuento Corto que Pancho hace cada domingo junto a Jorge Zabaleta, el animador volvió a tocar el tema. Saavedra, reiteró su total oposición a estas prácticas, pero no contaba con que su compañero de espacio desarmaría su argumento del paso del tiempo. 

"¿Que haya sido hace 9 años atrás quiere decir que al perro le duele menos?", le preguntó el actor a Pancho.

Más adelante, los amigos concordaron en que el paso del tiempo permite visibilizar ciertas acciones con perspectiva e información y señalaron en que era importante que las repeticiones de programas se editaran de acuerdo a eso.

"Yo no quiero que se vuelva a dar ese capítulo porque era otro contexto, donde a lo mejor uno pasaba por alto cosas que hoy día no pasaría por alto nicagando", agregó Pancho. 

Etiquetas :