Karol Lucero reacciona a declaración de la Dirección del Trabajo: "Sostengo: Es falso"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 17 de Abril de 2025
Karol Lucero reacciona a declaración de la Dirección del Trabajo:

Ayer por la tarde, una publicación realizada por BíoBío señaló que Karol Lucero mintió sobre el documento de la Dirección del Trabajo que compartió en Instagram el martes por la noche, en la que indicó que luego de una investigación al medio Like Media, de propiedad del comunicador, se concluyó que las acusaciones de abuso laboral en su contra, eran falsas. 

Recordemos que Lucero compartió un extenso video donde realizó sus descargos luego de recibir el documento de la Dirección del Trabajo. En este no sólo detalló que el organismo no encontró irregularidades hacia los colaboradores del medio, sino también hizo un llamado a no juzgar de manera preliminar a una persona sin tener información certera a la mano. 

La publicación de BíoBío, realizada el miércoles 16 de abril por la tarde, generó un revés en la historia. 

"DT desmiente a Karol "Dance": negó que acusaciones sean falsas, si no que no lo pudieron investigar", señala el titular del medio. Además, al interior del artículo se comparte la versión de una de las autoridades del organismo. 





"No es una resolución lo que tiene el señor Lucero, es un oficio ordinario, que solamente comunica que el proceso de investigación concluyó sin pronunciamiento. No significa que no se detectaron o que sí se detectaron (irregularidades), sino que no hay pronunciamiento debido a que los procedimientos que se hicieron de fiscalización en las ocasiones que se visitó no se detectaron moradores"
detalló Carolina Campos, Directora Regional del Trabajo Metropolitana Oriente. Según lo mismo, la profesional explicó que no se consiguió "confirmación o ratificación de la denuncia (...) Lo que no significa que no exista efectivamente una figura infraccional".

Al enterarse de la publicación, Lucero nuevamente se pronunció a través de Instagram

"La DT investigó y no encontró nada, entonces ¿qué iban a concluir? Sostengo: Es falso que había un trabajo y que habían maltratos laborales dicho por los propios integrantes", expresó. 

Además, Lucero dio cuenta de las reuniones virtuales que mantuvo con la Dirección del Trabajo y detalles del oficio que recibió


Imagen foto_00000022


"Si no hay personas que ratifiquen la acusación, si van a la oficina y no hay nadie ¿Qué se desprende? Que es falsa la acusación de maltrato laboral, pues no hay nadie trabajando en la oficina y lo más importante no hay denunciantes",
añadió Lucero. 


Etiquetas :