Kika Silva explicó por qué decidió congelar sus óvulos: “Siempre quise ser mamá”

La animadora Kika Silva habló en entrevista con LUN sobre una decisión clave en su vida: congelar sus óvulos a los 33 años. Un procedimiento que, según explicó, tomó de manera consciente y bien informada, con el objetivo de cumplir su sueño de ser mamá, aunque sin la presión del paso del tiempo.
Silva contó que la maternidad siempre ha estado en sus planes y que incluso fue una de las primeras conversaciones que tuvo con su pareja, el actor Gonzalo Valenzuela, quien ya es padre de tres hijos. "Para nosotros fue un proceso normal donde lo importante es informarse bien y confiar mucho en la clínica y en el doctor. Me lo recomendaron también varias amigas", reveló.
El proceso comenzó hace algunas semanas en la clínica SGFertility e incluyó inyecciones diarias de hormonas en el estómago, un paso que describe como desafiante: "Las hormonas, obviamente, te remueven y es muy personal la experiencia de cada uno. A mí emocionalmente sí me costó y ha sido un desafío. Es un proceso físico y emocional donde es importante tener el apoyo de tus cercanos. Además de Gonzalo, tuve amigas y familia apoyándome", explicó.
Tras la estimulación hormonal vino la punción folicular, procedimiento con el que se lograron obtener 17 óvulos, de los cuales 12 estaban maduros y fueron congelados.
Respecto a si descarta tener hijos de manera natural, la animadora declaró: "Congelé porque con mi doctor siempre hablamos de hacerlo a los 33 si aún no era mamá. Lo que no significa que no pueda intentar un embarazo natural. Esto es para resguardar problemas que puedan surgir con el paso de los años".
La animadora quiso compartir su experiencia públicamente, asegurando que muchas mujeres se le han acercado con dudas sobre este tema. "Hoy tomamos la decisión de cuándo ser madres. Me parecía importante abrir la conversación".