La millonaria deuda de Luis Jiménez: piden la quiebra de su empresa y destapan sus problemas financieros

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 16 de Agosto de 2025
La millonaria deuda de Luis Jiménez: piden la quiebra de su empresa y destapan sus problemas financieros

Un terremoto mediático esta enfrentando Luis "Mago" Jiménez. El exfutbolista, hoy participante del reality Mundos Opuestos 3, está en la mira por la millonaria deuda que arrastra una de sus empresas y que ya supera los $1.200 millones de pesos.

 

 

Según lo revelado en Only Fama, se presentó una demanda de liquidación forzada contra la importadora y comercializadora Jiménez López Ltda., que en sus inicios pertenecía a Jiménez y su exesposa, Coté López. Tras la separación, la firma quedó en manos del exjugador y su hermano Jorge.

 

Cercanos afirman que Jiménez ha demostrado ser "malo para los negocios" y que esta no sería su única complicación financiera. Se comentó incluso que las oficinas de la productora audiovisual WeHub, otro de sus proyectos, fueron desmanteladas en Ciudad Empresarial y trasladadas a un departamento del propio Jiménez en Huechuraba.

 

 

En el panel, José Antonio Neme comparó la situación del exfutbolista con la de Francisco Kaminski, debido a las deudas y malos resultados en sus aventuras comerciales. Sin embargo, Francisca García-Huidobro y Daniela Aránguiz lo frenaron de inmediato, asegurando que la realidad de Jiménez es distinta.

 

 

Trabajadores afectados

 

El problema no solo afecta al Mago, sino también a exempleados de la compañía. Se reveló que más de 10 trabajadores quedaron sin empleo y con cotizaciones previsionales impagas, lo que hoy les impide acceder a salud.

 

"Ellos reclaman que nunca fueron avisados de que la empresa estaba quebrando. Creyeron hasta el final y se quedaron de un día para otro sin trabajo", se comentó en el programa.

 

 

La defensa de su entorno

 

Jane Lavanderos, representante y cercana al exjugador, minimizó el escándalo: "Es una empresa antigua que tenía en su antiguo matrimonio y que ahí quedó... WeHub funciona normal, al igual que los jeans y la agencia de viajes. Son otras sociedades y esto le pasa a cualquier empresario. Es normal", señaló.

 

 

Por su parte, Daniela Aránguiz respaldó a Jiménez y puso en duda la versión de quiebra total. "Me parece muy extraño que una persona que ganaba 80 o 90 millones mensuales durante cinco años esté en bancarrota. Luis Jiménez tiene un montón de propiedades, departamentos y oficinas comerciales. Eso le genera plata, y al salir del reality se va a poner al día con sus negocios", indicó la panelista del programa.

Etiquetas :