La razón por la que Evaluna y Camilo decidieron tener partos en su casa

Por Equipo M360 M360 | Domingo, 25 de Agosto de 2024
La razón por la que Evaluna y Camilo decidieron tener partos en su casa

Evaluna Montaner y Camilo Echeverri se convirtieron en padres por segunda ocasión el pasado primero de agosto con el nacimiento de Amaranto, y nuevamente tuvieron un parto en su casa sin atención médica.


A pesar de que hace dos años los cantantes debutaron en la paternidad con la llegada de Índigo, recién ahora revelaron la razón por la que, en ambos embarazos, nunca visitaron al médico y optaron por tener un parto en casa.


A través de su canal de YouTube, la hija de Ricardo Montaner explicó cómo se animó a recibir a sus dos hijas en casa, tomando como referencia el nacimiento de Índigo, ya que al momento de la grabación de este video, todavía estaba embarazada de Amaranto.


"Lo que más me ayudó fue que mi mamá siempre me expuso a los partos en casa. Ella estudió para ser doula y me compartía todo lo que estudiaba, y me parecía fantástico", aseguró en el video.


"Siento que desde muy chiquita, cuando imaginaba mi parto, me lo imaginaba así. Nunca me lo imaginaba en una clínica, porque crecí con toda esa información ahí. Tienes todas esas opciones para poder parir en casa o en la clínica", detalló.


Evaluna reconoció que Camilo influyó mucho a la hora de tomar esta decisión, ya que, al igual que ella, apoyaba un parto casero y pensaba que la opción natural siempre va a ser la mejor para la mujer.


"Todas nuestras abuelas, y de ahí para atrás, todos nuestros ancestros confiaban en el cuerpo de la mujer como un vehículo capaz de dar a luz sin demasiada intervención", mencionó Camilo.


"Veían el embarazo no como sinónimo de enfermedad, sino como poder y fuerza. Para mí estaba muy claro que el cuerpo de la mujer está hecho para parir de la manera más natural posible", añadió.


"Dios nos creó con esa habilidad y ese poder fantástico. Y también rodearme de personas que confiaban en que yo lo podía hacer", agregó Evaluna.

Etiquetas :