Lorena Capetillo se defiende de violencia digital tras ser "funada" por error

La cultura de la funa desgraciadamente se ha tomado internet. A través de las redes muchas personas toman la justicia en sus manos para defender ciertas causas, sin tomar resguardos ni chequear los datos y fuentes.
Recientemente, la actriz Lorena Capetillo fue funada en redes. Comenzaron a llegarle a su cuenta una serie de mensajes agresivos por supuestamente haberse negado a pagar el dinero a un delivery. Sin embargo, todo se trató de una confusión, pues muchos cibernautas confundieron a la actriz con la mujer que protagonizó el momento que se transformó en viral.
"Ayer en la tarde, comencé a recibir insistentes mensajes que decían: 'Paga el delivery'. Y otros de ahí para arriba: 'asco de persona', 'abusadora', 'muerta de hambre'... Así eran los mensajes amorosos que me fueron llegando", partió diciendo la actriz en un video que subió a su Instagram para aclarar el tema.
Como la actriz no entendía qué ocurría, le pidió a uno de sus "funadores" que le enviara el registro. Así se dio cuenta que todo se había tratado de un mal entendido, hecho que derivó en una profunda reflexión de la actriz.
El video que generó la equivocación
@lalenguaof #viral #fyp #miraflores #moticiasperu ♬ sonido original - LA LENGUA🐍
"La gravedad de este asunto, además de implicar una persona inocente en un asunto que no le corresponde, es la violencia desmedida de parte de las personas. La liviandad con la que se puede pensar mal de otra persona, incluso llegar a acusarle porque simplemente se creyó, se intuyó o se interpretó que tenía que ser así. Sobre todo sin ir a la fuente fidedigna, ya sea una persona o un medio oficial", agregó.
Capetillo hizo un llamado a pensar antes de actuar en las redes, pues el receptor de la violencia puede sufrir graves consecuencias psicológicas producto de la mala onda y el hostigamiento.
"Dejo este video para todas las personas que quieran seguir llegando a este perfil con ganas de agredir y continuar con la funa, que yo no soy esa mujer. Así que siempre hay que informarse antes de opinar", cerró.
Ver esta publicación en Instagram