Los "mensajes ocultos" que envió China Suárez en su entrevista

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 30 de Noviembre de 2021
Los

La entrevista que dio China Suárez a Alejandro Fantino y que fue difundida anoche en televisión ha sido pauta obligada de portales y programas de televisión. Como la actriz argentina no dio grandes declaraciones sobre Wanda Nara, Mauro Icardi o Benja Vicuña, es más, usó el momento para dejar claro al mundo que no tiene que darle explicaciones a nadie, hubo quienes decidieron no fijarse en lo verbal, sino en el lenguaje corportal de la trasandina. 

Teleshow convertó con un experto en lenguaje corporal y comunicación no verbal que concluyó que la entrevista estaba repleta de "mensajes ocultos". Para el profesional, los gestos y muecas realizados por la actriz en varias ocasiones, entregaron información más determinante sobre sus sentimientos actuales, que las palabras mismas que expresó. 

Vamos desmenuzando...

"Inicialmente se planta con gran seguridad y autoridad. Eso se advierte porque tiene la espalda apoyada completamente en el respaldo y como gestualidad relevante vemos que tiene los codos hacia afuera: esa es la postura del superpoder, similar a cuando colocamos los brazos en jarra o cuando ponemos las manos detrás de la cabeza y los codos quedan expuestos", partió diciendo Hugo Lescano, director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal con sede en Buenos Aires. 

El experto comparó la postura de China al comenzar la entrevista a la de los monos que para imponer respeto expanden su cuerpo, se muestran más grandes y se golpean el pecho. 

Si bien en gran parte de la entrevista la actitud no verbal de China reflejó confianza, autoridad y seguridad, hubo momentos donde se tocaron temas relevantes para ella donde manifestó frustración. 

"Su cuerpo expresó emociones distintas a las que dijo con sus palabras", señaló el experto basándose en una mueca que Suárez realizó varias veces, en especial cuando el periodista le pregunta sobre volver a conocer a alguien. 


Imagen foto_00000002

"Es como si lanzaramos un beso, la cara típica de trompita para las selfies, y La China la expresa en el momento en que Fantino le pregunta cómo hace para conocer a alguien; el gran problema que presenta es que está bastante frustrada en el aspecto de vincularse con otras personas (...) Ese gesto lo hacemos los seres humanos cuando nos sentimos frustrados internamente, incómodos con lo que estamos hablando, y esa falta de bienestar la expresa nuestro cuerpo remitiéndonos a la succión", explicó. 


En la parte de la entrevista donde Fantino le pregunta por cómo le gustan los hombres, el experto en comunicación es enfático en asegurar que la actriz tergiversó y/o ocultó información. 


Imagen foto_00000004

"Ella saca la lengua hacia adelante, y corresponde a la unidad número 19, que es un comportamiento que solemos hacer cuando estamos a punto de tergirversar una historia o de reservar gran parte de la información que teníamos pensada decir; también cuando damos una gran declaración de algo y después nos arrepentimos", sostuvo. 


Imagen foto_00000005

En otro momento de la conversación, cuando Fantino y Suárez hablaban de las personas que han defraudado a la actriz en el último tiempo, ella contestó que su círculo íntimo permanecía intacto, pero que sí había habido una conocida que no había estado a la altura de sus expectativas. Sin embargo aclaró que no era su amiga. En esta parte la actriz realizó dos muecas. La primera, se llevó la mano a la cara y se rascó sobre el labio, demostrando una autocensura. Segundo, también efectuó una "cara de ira", que no correspondía a sus dichos de lo poco relevante que había sido esa experiencia para ella, sino todo lo contrario. Según Lescano, la actriz expresa mucho enojo al respecto. 

Imagen foto_00000026

Finalmente, cuando China habla de sumar a su vida una potencial pareja, pone una mano en su mentó, simulando reflexión, sin embargo el profesional de la comunicación explica que esto refleja autoridad. Es decir, ella manda en la relación. 


Imagen foto_00000028

"Cuando una persona que está hablando de temas afectivos nos da la señal reflexiva deja entrever que realmente le importa esa temática, y nos da el mensaje de que es ella quien toma la decisión en una pareja. La China es la que pone las reglas, la que toma las decisiones, la que dice cómo son las cosas; tiene un marcado liderazgo en el área afectiva", cerró el experto. 

Etiquetas :