Marco Enríquez Ominami sobre video de Maite Orsini: "Me parece súper insolente"
Las declaraciones que Maite Orsini realizó en el video de Instagram donde confirmó su comunicación con una de las víctimas de Jorge Valdivia, su ex pareja, siguen dando qué hablar.
Cabe señalar que en el registro de varios minutos expuesto por la diputada, Orsini no sólo señala que enfrenta una contradicción muy grande entre creerle a la víctima y apoyar a quien fue su pareja por dos años. Además señala que el asedio de la prensa, sumado al tenor de la denuncia contra su ex, a quien le tiene mucho cariño, ha provocado un daño profundo en su salud mental, razón por la cual ahora está enfocada en sanar.
En la tribuna que son las redes sociales, hubo muchos que apoyaron el video de Maite y le desearon lo mejor. Sin embargo, hubo otros, que no creyeron sus palabras y/o las consideraron parte de una estrategia de victimización. Uno de ellos es Marco Enríquez Ominami, político y ex candidato presidencial, que entregó su opinión al programa Qué Te Lo Digo de Zona Latina.
En la cuña enviada al espacio farandulero, el esposo de Karen Doggenweiler no se guardó nada y fue muy categórico y rotundo en su análisis.
"Me parece que los que estamos en el debate público tenemos un deber, que es ser audaces y responsables. No se puede insultar a todo el mundo, haber predicado, como lo hizo la diputada Orsini, haber humillado gente, haber destruído familias con sus comentarios, con sus acusaciones y cuando ella lo padece nos pide clemencia. Ahora nos quiere explicar en un video, que es casi una terapia al aire, con la voz llorando, que "yo soy frágil". Bueno ¿lo pensaste cuando insultaste a medio planeta? (...) Tú te pones hoy en una posición de pedir clemencia...me parece súper insolente para la inteligencia de todos nosotros. Cuando ella predicaba, había que aceptar que todo era una mierda menos ella y ahora que a ella se le vincula a cosas muy graves, nos cuenta que está triste, inestable", partió diciendo Enríquez Ominami.
El ex candidato presidencial deslizó que el actuar de Orsini, en este caso, podría tratarse de una estrategia de victimización, que a sus ojos, no es una buena práctica en la política.
"Me parece que en la política no se puede premiar todo y me parece que hay que sancionar una cierta cobardía, una cierta mala práctica, que yo predico, no practico y cuando me toca a mi, pido clemencia. Me parece que ella no ayuda nada al debate público. Lo he dicho antes. Lamento la rudeza, pero también lamento que haya un tipo de político que se define nuevo, pero son los peores, son los más antiguos, finalmente", cerró.