"Mier..." Cristián de La Fuente vivió con susto el sismo 7.4 de México

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 20 de Septiembre de 2022

Septiembre es un mes movido para los mexicanos. Desde hace años, este mes trae consigo movimientos telúricos que han provocado un protocolo estricto en toda la población. 

Para evitar pérdidas humanas, desde hace años que los habitantes de México realizan simulacros de sismo para reaccionar a tiempo. Así ocurrió ayer a las 12:19 del día. Sonó la alarma y la gente salió a la calle.  Uno de ellos fue Cristián de La Fuente, actor que se encuentra de paso en el DF. 

"¿Cómo están? A las 12:19 sonó la alarma acá, en Ciudad de México, porque se está haciendo un simulacro de terremoto. Entonces estamos aquí. Ustedes pueden ver cómo toda la gente sale a la calle, miren. Hay que pararse en un lugar donde no haya cables, donde no haya árboles. Toda la gente a la calle...", relató la pareja de Angélica Castro. 



Una hora después volvió a registrar su salida del edificio. Esta vez para el sismo de 7.4 ocurrió en la ciudad. 

"¿Se acuerdan que les conté que hicimos un simulacro? Bueno, ahora está sonando la alarma sísmica. Mier... está sonando en serio y está temblando en serio. Se está movimiento todo. Mier...", exclamó el actor. 




Afortunadamente, minutos más tarde señaló que todo estaba bien. Que el susto ya había pasado y que estaba junto a otros mexicanos esperando en la calle por si había alguna réplica. 

El registro de movimientos telúricos de México es bastante curioso y digno de análisis pues desde 1985, todos los grandes sismos que ha vivido el país azteca ocurren un 7 o un 19 de septiembre. 



1985: 19 de septiembre - sismo 8.1

2017: 07 de septiembre - sismo 8.2

2017: 19 de septiembre - sismo 7.1

2021: 07 de septiembre - sismo 7.1

2022: 19 de septiembre - sismo 7.4

Curioso ¿no?

Etiquetas :