Naya Fácil se defiende tras ser acusada de robo en Japón: "Fue sólo un acto de fanatismo"

El video de Naya Fácil corriendo con un afiche por las calles de Osaka, Japón, desató un masivo escándalo en redes sociales, donde fue acusada de "ladrona" y de "dejar mal a los chilenos". Ante la polémica, la influencer salió a dar su versión de los hechos, ofreciendo disculpas y lamentando la ola de odio en su contra.
La verdad detrás del polémico video
Naya explicó que su viaje a Asia fue un regalo para su hermana, una gran fan de la cultura japonesa. La situación se desencadenó cuando, pasando por un Starbucks, su hermana vio un póster de su grupo musical favorito, Ae! Group. Entraron al local para intentar comprarlo, pero el vendedor les dijo que el afiche era solo publicidad y no estaba a la venta.
"Mi hermana lo quería, estaba emocionada. Y dijimos: pucha, como nadie nos pesca, llevémoslo nomás. Y en el momento pensamos '¿si nos reta alguien?'. Y corrimos como dos cuadras. Fue la adrenalina del momento, íbamos muertas de la risa", comentó Naya.
La influencer quiso restarle gravedad al asunto, comparando el afiche con los carteles publicitarios que se ven en Chile, como los del Lollapalooza. Sin embargo, la ola de críticas la obligó a reflexionar sobre lo ocurrido.
Ofrecen disculpas públicas
Tras la funa en redes sociales, Naya Fácil y su hermana decidieron ofrecer disculpas públicas, aunque con la salvedad de que fue un "simple acto de fanatismo". Naya afirmó estar en shock por la reacción de la gente, lamentando el odio que recibe.
"Mi hermana está súper afectada. Fue solo un acto de fanatismo y se arrepiente. Queremos ofrecer disculpas públicas por todo esto, jamás se pensó que iba a llegar tan lejos. Si hay personas que lo consideran un robo, nos disculpamos", manifestó.