Nicole Block confiesa dolorosa experiencia familiar: "esa sensación de no pertenecer..."

La actriz y modelo Nicole Block Davis, conocida por sus papeles en teleseries como Tranquilo Papá (2017) o El Camionero (2016) , conmovió profundamente al compartir un crudo testimonio sobre uno de los momentos más difíciles que ha vivido este año.
A través de su cuenta de Instagram, la intérprete relató que debió asistir junto a Carabineros hasta la casa de su padre biológico con la esperanza de recuperar sus pertenencias personales, herramientas de trabajo y ropa, todo lo necesario para continuar generando ingresos. Sin embargo, al llegar, se dio cuenta de que no había nada.
"Me imagino que las regalaron, las botaron o las quemaron. Simplemente desaparecieron. Como si no importaran. Como si yo no importara", escribió. Pero más allá de la pérdida material, Nicole confesó que lo que más la golpeó fue reencontrarse con su madre y su hermano después de más de un año sin contacto. El vínculo estaba completamente quebrado. "Verlos fue como enfrentar a completos desconocidos. Fríos. Distantes. Me dolió menos lo material que esa sensación de no pertenecer... ni siquiera a mi propia historia".
La difícil relación con su padre no es nueva. En agosto de 2024, Nicole presentó una demanda por violencia intrafamiliar y vulneración de derechos en su contra, la que fue declarada admisible por la justicia. En su testimonio legal, la actriz acusó a su progenitor de haberla tratado como "un objeto" y de mantener una conducta que, según ella, dejó profundas secuelas emocionales. Este proceso judicial sigue en curso y ha sido parte del complejo vínculo que la actriz mantiene con su familia de origen.
Pese al impacto de lo vivido, Nicole dejó en claro que no permitirá que este episodio la derrumbe. "Hoy amanecí así: con los ojos hinchados, sin fuerza, rota. Pero tengo que seguir. Porque de esto vivo. Porque no me voy a dejar caer. Si me ves así ahora... en un rato me verás maquillada, trabajando, sonriendo en una sesión. Esta también soy yo. La que llora... y se vuelve a parar".
Su publicación se abrió a que más personas conectaran con su situación y compartieran sus propias experiencias. Comentando: "Está bien llorar y enfrentar lo que más nos duele. Son procesos dolorosos pero lo importante es que se van cerrando ciclos", escribió una usuaria. Otra agregó: "Somos varias en el clan del descariño paterno, ánimo, una aprende a vivir con eso", entre muchos más.
Ver esta publicación en Instagram