Paulina Urrutia reaparece en medio de su tratamiento contra el cáncer de mama

Después de meses alejada de la vida pública tras comunicar su diagnóstico de cáncer de mama triple negativo, la reconocida actriz nacional Paulina Urrutia (56) fue vista nuevamente este fin de semana en un emotivo reencuentro con su amiga y colega Kathy Salosny.
La reunión tuvo lugar en Casa Tunquén, el restaurante de Salosny en la localidad costera, donde ambas compartieron una fotografía juntas. "Maravilloso abrazo nos dimos, mi querida Paulina, después de tanto tiempo y mucha historia. El vínculo es indisoluble. Te quiero mucho. Gracias por elegir con tu hermana y amiga Casa Tunquén", escribió Kathy en su cuenta de Instagram junto a la imagen del emotivo momento.
Los seguidores comentaron rápidamente la fotografía con Urrutia, quien desde octubre de 2024 había mantenido un perfil bajo luego de comunicar públicamente su diagnóstico durante una conversación con Claudia Conserva. "Qué lindo ver a Paulina recuperándose. Toda la luz para ella en este proceso"; "Que Miss Chile, que Miss Universo... aquí tenemos a las mujeres más bellas y simpáticas que representan realmente a la mujer chilena", fueron uno de los tantos mensajes de cariño que recibió en la publicación.
En junio pasado, Paulina contó en entrevista con Revista Ya que en marzo de este año se sometió a una mastectomía total como parte del tratamiento. Ahora se encuentra realizando una quimioterapia oral que se extenderá por al menos un año.
Sobre su proceso, la actriz reflexionó con honestidad: "Estoy entregada a lo que pase, y a que las cosas pueden funcionar y, si funcionan, será maravilloso y tendré otra vida, una segunda. Pero si no resultan, he tenido una existencia plena y a concho".
También recordó lo difícil que fue enterarse de su enfermedad y cómo la afectó emocionalmente: "Lloré como una niña, encerrada y muerta de calor. Imagínate, estaba pelada, hinchada, sin poder trabajar. Mi caso es más terrible porque eres actriz, trabajas con tu cuerpo. Uno se siente absolutamente liquidado, cómo no iba a llorar".
Ver esta publicación en Instagram